Samsung Galaxy Fold 2, los primeros rumores indican una cámara oculta en pantalla

Al Samsung Galaxy Fold le llevó bastante tiempo llegar al mercado, y cuando lo hizo tuvo un lanzamiento bastante accidentado, encima de ello, el producto final se siente innegablemente como un dispositivo de primera generación que requiere de más refinamiento. No obstante, estamos hablando de Samsung y es solo cuestión de tiempo para que lleguen al punto de hacerlo un producto más viable en términos comerciales. Por dicha razón, no es una sorpresa para nadie que la compañía coreana ya esté trabajando en el sucesor, el Samsung Galaxy Fold 2, del cual hemos escuchado bastantes rumores interesantes en las últimas semanas.

Antes que nada, es importante no confundir este smartphone con el nuevo Galaxy Z Flip, este dispositivo es una historia diferente a pesar de que comparten el mismo principio plegable. El Galaxy Fold 2 es una realidad, tal como quedó demostrado por las patentes de Samsung avistadas el año pasado.

Galaxy Fold 2: posibles características y lanzamiento en julio

Muchos rumores del año pasado apuntaban a un lanzamiento a principios de 2020, pero ese lanzamiento terminó siendo el Galaxy Z Flip. Sin embargo, ahora hay dos fuentes confiables que afirman que su debut está pautado para el tercer trimestre de 2020; una de las fuentes está completamente segura de que su estreno ocurrirá en julio.

Galaxy Fold 2 - posibles características

La misma fuente que asegura su lanzamiento en julio también afirma que tendrá un precio similar al original, estamos hablando de aproximadamente unos $1.980 dólares (2.000 euros en Europa).

Tal vez lo más interesante que han reportado las fuentes coreanas sea la tecnología Under Display Camera, es decir, tecnología que permite ocultar la cámara en la pantalla, tal como los prototipos mostrados por Oppo y Xiaomi el año pasado. Esto indicaría que el Samsung Galaxy Fold 2 será un terminal 100% pantalla en la parte frontal, estando libre de muescas y cortes para sensores fotográficos. Hablando de la pantalla, XDA Developers sitúa al tamaño del panel en las 7.7 pulgadas, es decir, unas 0,4 pulgadas más grande que la primera generación del Galaxy Fold.

También se ha hecho alusión a la posibilidad de soportar un lápiz stylus al estilo de la gama Galaxy Note; de hecho, existe una patente de Samsung que describe un móvil plegable compatible con esta característica, así que esta idea no se aleja mucho del reino de posibilidades de la compañía.

galaxy fold 2

Por último, los medios surcoreanos mencionan que el nombre clave del Galaxy Fold 2 es “Champ”. Asimismo, se afirma que Samsung ya prepara el equipamiento de producción en masa para las pantallas con cámara oculta en una fábrica ubicada en Gyeongbuk, Corea del Sur. De ser cierto, entonces Samsung le estaría ganando la carrera a Oppo y Xiaomi por ocultar una cámara en pantalla.

Vía | TechRadar; | Imágenes vía LetsGoDigital

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies