Samsung Galaxy Fold llega en abril a Europa

Hace varias semanas se pudo conocer a los nuevos terminales de gama alta de Samsung, entre los que resaltó el dispositivo Samsung Galaxy Fold como el primero de la marca con pantalla plegable. Lo cierto es que los detalles de su comercialización no se mencionaron en aquel momento y recién hoy se pudo saber cuándo llegará a las tiendas.

Aunque muchos creían que habría que esperar varios meses para poder probar y acceder a este Smartphone innovador, Samsung ha confirmado que las reservas comenzarán a lo largo de abril y que varios países del continente europeo podrán hacerse con uno desde un primer momento, lógicamente incluyendo a España.

Samsung Galaxy Fold arriba a 15 países europeos

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold será un terminal “Premium” con un precio muy elevado

Gracias al acuerdo del gigante surcoreano con importantes operadoras telefónicas como Deutsche Telekom, Vodafone, O2, Proximus, Swisscom, Sunrise o Mobilezone, se ha llegado a un total de 15 países en el viejo continente que podrán adquirirlo. Ellos son: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Austria, Suiza y Rumanía.

La fecha de reserva del Samsung Galaxy Fold comenzará a partir del 26 de abril, mientras que el periodo de distribución ha quedado pactado para una semana después, el 2 de mayo próximo. Estarán disponibles cuatro colores a libre elección, “Space Silver”, “Cosmos Black”, “Martian Green” y “Astro Blue” (es decir plateado, negro, verde y azul), todos ellos a un precio oficial de 1980 dólares.

Repasando especificaciones, Samsung Galaxy Fold tendrá pantalla AMOLED de hasta 7,3 pulgadas con resolución QXGA+ en modo tablet y panel Super AMOLED HD+ de 4,6 pulgadas cuando esté plegado. En su interior combinará procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 (según el mercado) con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras que sus cámaras se compondrán de triple sensor trasero y doble frontal.

Con esta decisión Samsung se permite anticiparse a otros fabricantes que están trabajando en dispositivos con una esencia similar, tal es el caso de Huawei, mientras que se reafirman los rumores sobre otros diseños plegables de la marca en los que se está trabajando, siendo al menos uno de ellos pensado para lanzarse a finales de este año.

Vía / Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies