Samsung Galaxy J3 2017, tenemos sus características oficiales y precio

El Samsung Galaxy S8 es la joya de la corona de los surcoreanos, pero ningún fabricante sobrevive solo con un modelo. De hecho, las gamas altas no son siempre los más vendidos: no hay más que fijarse en Huawei y el arrollador éxito que ha alcanzado con el Huawei P8 Lite, modelo que le ha servido para coronarse como el fabricante con mejores ventas en España. Ahora, Samsung nos ofrece la renovación de su gama baja con el nuevo Samsung Galaxy J3 2017.

Veamos qué nos han preparado.

Características del Samsung Galaxy J3 2017

El Samsung Galaxy J3 2017 es un modelo sencillo, básico, y esto lo apreciamos desde el primer momento que tocamos el teléfono. Ese tacto en plástico que ya empezábamos a olvidar con la fiebre del metal, nos demuestra que ahorrar costes ha sido la prioridad de Samsung para poder ofrecernos un terminal barato y ajustado en precio y características para los usuarios menos pudientes.

Agradecemos eso sí la inclusión del botón físico y el jack 3.5 mm que hemos visto desaparecer en otros modelos. Los marcos, también se mantienen como era de esperar, dejándonos unas dimensiones de 140,97 x 70,1 x 8,64 milímetros y un peso de 148 gramos.

Este cuerpo en plástico encierra una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y 294 píxeles por pulgada de densidad y un rendimiento muy justito, dominado por un Exynos 7570 quad core a 1.4 GHz, una GPU Mali T-720 y una memoria RAM de 1.5 GB. Su almacenamiento interno, aunque con 16 GB de serie, lo podemos ampliar hasta 256 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD.

Samsung Galaxy J3 2017

Otro de los aspectos en los que más flaquean los terminales de gama de entrada es el apartado fotográfico y este caso no iba a ser una excepción. No esperes ninguna maravilla de sus cámaras, son para salir del paso y poco más. En la trasera, tenemos un sensor de 5 MP con flash LED, mientras que la frontal desciende escandalosamente hasta los 2 MP. Insistimos, si lo que buscas es un terminal económico firmado por un fabricante de renombre, no puedes pedir mucho más.

Por último, su batería de 2.600 mAh debería ser suficiente para el tipo de hardware que tenemos entre manos, además de llegar optimizada gracias a Nougat, el sistema operativo de serie del Samsung Galaxy J3 2017.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy J3 2017

El Samsung Galaxy J3 (2017) ya ha sido presentado de manera oficial y, aunque por ahora no tenemos precio ni fecha de lanzamiento en España, sabemos que a Estados Unidos llegará por 180 dólares.

Si estás acostumbrado a los precios “chinos”, seguro que te parece algo caro, pero no hay que olvidar que al margen de sus escasas características técnicas, cuenta con otros valores añadidos como la posibilidad de comprarlo físicamente, el tener detrás el respaldo de un fabricante como Samsung, la garantía postventa en España, la facilidad de devolución… Todo ello encarece el precio del terminal y sabemos que sois muchos los que preferís esto por encima de un puñado extra de buenas especificaciones.

Vía | GSMarena

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies