Samsung Galaxy J7 2016 y J5 2016: filtraciones por doquier.

Está claro que a pesar del margen de beneficios que otorgan los flagships de cada compañía, el grueso de sus beneficios viene dado por terminales de gama media y gama baja dirigidos a un público que nos busca terminales de grandes prestaciones o que no quieren/pueden desembolsar una suma de dinero demasiado alta por un smartphone. Dentro de las gamas con las que Samsung ha tenido más éxito, nos encontramos con la serie J, una suerte de terminales enfocados a un público joven, con unas prestaciones que se mueven entre la gama media y la gama baja, pero que se centran especialmente en el apartado fotográfico, ofreciendo flash en la cámara delantera como uno de sus reclamos principales. Aunque aún no están el mercado, os hablamos de los Galaxy J7 2016 y J5 2016.

Samsung Galaxy J7 2016: Gama media bastante aceptable, pero caro.

Gizlogic_Galaxy J7 2016 (4)Del Galaxy J7 se filtraron ayer las primeras fotos oficiales que confirman lo que previamente se había filtrado por TENAA, un terminal construido en policarbonato, con carcasa posterior extraíble pero que hace uso de un marco metálico.

En el apartado de hardware vemos que estamos ante una phablet bastante resolutiva, ya que contamos con una pantalla de 5.5 pulgadas Super Amoled con resolución HD de 1.280×720 píxeles que se mueve gracias a un SoC propietario de la compañía, el Exynos 7 Octa 7870, compuesto por 8 núcleos Cortex A-53 funcionando a 1.7 GHz,  y con una GPU Mali-T830 MP@700 megahercios que ofrece unos 47.6 GFlops de potencia de cálculo. Un punto a favor de este procesador es su litografía, ya que está construido en 14 nanómetros con tecnología FinFET, lo que según Samsung, le otorga una eficiencia energética un 30% mayor que la de aquellos procesadores construidos bajo un nodo de 28 nanómetros.

samsung-geekbench-3_Galaxy J7 2016

Filtración de Geekbench 3 sobre el próximo Galaxy J6. Su rendimiento multinúcleo es bastante bueno.

Acompañando al Exynos 7870 nos encontramos con 2GB de memoria RAM LPDDR3, lo cual no es ninguna revolución, pero permitirá un uso medio/alto de la multitarea. En el apartado de almacenamiento nos encontramos con unos correctos 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta Micro-SD. Como se puede ver, son unas especificaciones propias de un gama media/alta de hace un par de años, aunque hubiéramos preferido una pantalla Full-HD, dando el rango de precios en el que se mueve.

Gizlogic_Galaxy J7 2016 (1)Bien resuelto queda su apartado fotográfico, compuesto por un sensor trasero de 12 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en Full-HD, autoenfoque, flash LED, detección de rostros, enfoque táctil y HDR; y uno frontal de 5 megapíxeles, con capacidad de grabación de vídeo a 1080p y el mencionado flash delantero, ideal para selfies. Como debe ser para un terminal del 2016, contamos con Android 6.0.1. Acabamos con su batería, uno de sus puntos más fuertes, donde nos encontramos con 3300mAh, una autonomía 750 mAh superior a la de un Galaxy S6.

Aunque parece que el Galaxy J6 está enfocado al mercado chino, es más que probable que desembarque más adelante en Europa a un precio que rondaría los 300 euros. Es caro sí, pero al menos sus prestaciones son bastante aceptables. Al contrario de la serie LG K de la que os hablábamos ayer, podría ser interesante para aquellos que huyen de terminales chinos y buscan un nivel de prestaciones adecuado, con una buena pantalla y fotos de cierta calidad.

Galaxy J5: Un smartphone difícil de catalogar.

Gizlogic_Galaxy J5_Galaxy J7 2016Con un diseño tremendamente similar al del Galaxy J7 2016, pero con una diagonal de pantalla que baja hasta las 5 .2 pulgadas, nos encontramos con el Galaxy J5. El diseño es prácticamente calcado, un lateral metálico que le otorga cierto status al teléfono, pero con una carcasa trasera de policarbonato que permite extraer su batería y que lo hace más resistente que una trasera de cristal. Eso sí, tanto el Galaxy J7 2016 como el J5 sufren del mismo fallo, una cámara trasera que sobresale de la carcasa, obligándonos a comprar una funda de cierto grosor si no queremos acabar rallando la lente al colocar el smartphone hacía arriba.

A diferencia del Galaxy J7 2016, aquí nos conformamos con una resolución HD de 1280*720 píxeles, ya que con 282 puntos por pulgada, nos acercamos a los 300ppp que consideramos como un mínimo deseable.

Gizlogic_Galaxy J5_2016_Galaxy J7 2016

El diseño del Galaxy J5 es agradable a la vista, pero no nos gusta que la cámara sobresalga tanto de la carcasa trasera.

Si nos centramos en el corazón del Galaxy J5, nos encontramos con un SoC Qualcomm Snapdragon 410 formado por cuatro núcleos Cortex A-53 funcionando a 1,2GHz y una GPU Adreno 306. Al igual que con el Galaxy J7 2016, tenemos a nuestra disposición 2 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM ampliables mediante tarjeta Micro-SD.

Uno de sus puntos fuertes es su aparatado fotográfico, done contamos con una cámara de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/1.9 que nos debería ofrecer buenas fotos en condiciones de poca luz. Dicha cámara ofrece además grabación de vídeo Full-HD. Una cámara bastante aceptable para el sensor delantero, ya que aunque contamos con 5 megapíxeles, tenemos una apertura de f/2.2 y cuenta además con flash LED, una de las señas de identidad de la serie J.

Galaxy J7 2016El Galaxy J5 ofrece una conectividad bastante buena que incluye soporte para redes 4G,Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth v4.1, A2DP, A-GPS, GLONASS, NFC (según mercado) y Radio FM. Además contamos con un micrófono dedicado para cancelación de ruido, lo que mejorará la calidad de las llamadas.

Aún nos queda por confirmar las dimensiones y autonomía del Galaxy J5, pero sí que sabemos el sistema operativo del que hará uso, y donde paradójicamente, nos tendremos que conformar con Android 5.1.1 Lollipop, salvo sorpresa posterior en su lanzamiento. El Galaxy J5 estará disponible en colores blanco, negro, dorado y rosa oro. Su precio, aunque desconocido, no debería superar los 200 euros, dado el precio de su antecesor.

Quizás nos parezca más atractivo el Galaxy J5 que el Galaxy J7 2016, pues aunque su procesador ya está bastante anticuado, el hecho de disponer de 2 GB de RAM, pantalla Super Amoled y un apartado fotográfico que a priori pinta bastante bien, lo hacen ser un gama media/baja que puede ser atractivo si Samsung sabe venderlo a un precio adecuado.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo