El Samsung Galaxy Note 7, se encamina a ser la mayor decepción del año en cuanto a telefonía se refiere (si no lo es ya). Muchos eran los que esperaban este phabet como agua de mayo, pero lo que no sabían es que era eso lo que les iba a hacer falta, agua…
Agua para apagar un teléfono de 800 euros que se asemeja más a una granada de mano, que a un producto de gama alta ofrecido por Samsung, una de las grandes compañías del mercado.
Devolver el Samsung Galaxy Note 7 no es tan sencillo
Cualquier amante de la serie Note (entre los que me incluía) que haya adquirido este ultimo terminal, no podrá simplemente devolverlo. Samsung facilitara un Kit para poder devolverlo con seguridad.
XDA Developers ya se ha hecho con uno y ha hecho un vídeo donde se puede ver de lo que consta. Este Kit se compone básicamente de varias cajas que irán una dentro de otra. Según las instrucciones, habría que ponerse los guantes de ¿látex?, meter el terminal en una funda antiestática, para posteriormente introducirlo en una caja.
Esta, iría dentro de otra, la cual sería introducida en otra caja que seria a prueba de incendios. Todo este compendio de cajas, habría que meterlo en una última caja que sería la que ya podríamos manipular con menos cuidado.
Las prisas son malas consejeras
Debido a los graves problemas de seguridad del Samsung Galaxy Note 7, han anunciado el cese de su fabricación y venta. También recomienda, mejor dicho pide a todos los usuarios que lo hayan comprado, que lo apaguen inmediatamente para evitar percances.
Por las normativas aéreas, este terminal no se puede devolver vía correo aéreo por el peligro que conllevaría un incendio en pleno vuelo (obvio).
Samsung ha tenido una caída en bolsa de unos 15.000 millones de euros, lo que seguro les hace pensar en no sacar prematuramente su próximo dispositivo.
¿Cuándo veremos la primera demanda por daños y perjuicios? Todo llegara…