Samsung Galaxy Note 8 recibe cualificación de seguridad de la CCN

En la última jornada el gigante tecnológico surcoreano Samsung ha confirmado oficialmente que su más reciente phablet de gama alta, Samsung Galaxy Note 8, ha recibido la cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN). Se trata de un estándar de seguridad que asegura su utilidad para usuarios del sector público con sensible información gubernamental.

Este tipo de destaques son únicos dentro del territorio español para una marca como Samsung, pues vale recordar que a esta distinción ya se le habían sumado a comienzos de año los móviles Samsung Galaxy S8 y S8+. ¿La novena generación será la próxima en ser reconocida por la CCN?

Samsung Galaxy Note 8 aprobado por la CCN

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8 se mantiene como una gran alternativa en el mercado

En primera instancia hay que decir que Samsung es la primera y única compañía que se encuentra de forma oficial dentro de España que posee esta cualificación, incluyendo sus Smartphones dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dispositivos que ya han sido sometidos a pruebas rigurosas para asegurar una seguridad inquebrantable a la hora de manejar información gubernamental.

El CCN, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se encarga de proveer la certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan dentro de su ámbito.

De esta manera, los organismos del sector público como la Administración General del Estado, Administraciones de las comunidades autónomas o entidades de la Administración local, además de ciudadanos que se relacionan con Administraciones públicas y a entidades privadas que prestan servicios al sector público, son considerados dentro del sistema de protección de la información.

Recordando las características generales del Samsung Galaxy Note 8, se trata de un potente equipo con pantalla de 6,3 pulgadas y diseño moderno que incluye reducción de sus biseles como también extensión de su panel hacia sus laterales. Compatibilidad con S Pen avanzado y una cámara dual con estabilizador óptico de imagen, además de certificación IP68, rendimiento a base de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible, son algunos de sus principales componentes.

Vía / Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies