Samsung Galaxy Note10: el S Pen sigue siendo su mayor diferenciación

El pasado mes de agosto pudimos conocer a los nuevos integrantes de la familia Note de Samsung, Desde hace un par de semanas estamos probando el Samsung Galaxy Note10 (el modelo “base”) y queremos contarte nuestras opiniones e impresiones en este análisis en español.

Si estás pensando en comprarlo, a continuación te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo estrella de la compañía surcoreana.

Unboxing del Samsung Galaxy Note 10

Siguiendo la línea de packaging habitual de la compañía, nos encontramos ante una elegante caja negra con el S Pen como protagonista. En nuestro caso, disponemos de la unidad en color Aura Glow con el S Pen en azul.

Samsung Galaxy Note10

En el interior de la caja, contamos con el propio Note 10, un S Pen, un pincho para SIM, manuales, cargador de pared Super Fast Charging, un kit para cambiar las puntas del S Pen (con puntas de recambio), auriculares AKG y cable USB. 

Bastante completo y mucho mejor de lo que otros fabricantes nos tienen acostumbrados, las primeras impresiones que nos deja su caja son muy positivas.

Samsung Galaxy Note10

Diseño y pantalla del Samsung Galaxy Note10

Este Samsung Galaxy Note10 se alejan, en un primer vistazo, de esa imagen de smartphone gigante a la que nos tenía acostumbrados Samsung con la familia Note. De hecho, es bastante cómodo e incluso nos puede parecer pequeño comparado con otros flagship de la competencia.

Cuenta con una pantalla infinita llevada al extremo, con curvas muy pronunciadas que, sin embargo, no dificultad su manejo. En el lateral derecho nos encontramos con una superficie totalmente lisa; en el lateral derecho tenemos los botones de volumen y de bloqueo de pantalla (manteniéndolo pulsado activa Bixby). En la parte superior contamos con el slot para la tarjeta SIM y, por último, en el canto inferior tenemos el puerto de cargo Tipo C y el S Pen.

Samsung Galaxy Note10

La parte trasera alberga, en la esquina superior izquierda el sistema de triple cámara con flash. A destacar el color de la unidad que estamos probando, un Aura Glow muy original que ha despertado opiniones para todos los gustos pero que, en cualquier caso, es innegable que es un color muy llamativo.

¿Qué falta? Efectivamente, no tenemos jack de auriculares. 

Samsung Galaxy Note10

La pantalla, de 6.3 pulgadas y protección Corning Gorilla Glass 6, ha prescindido del notch para poner, en su lugar, una cámara tipo punch hole. Este sistema tiene algunos detractores, pero en en este caso la rapidez del desbloqueo facial, por ejemplo, no se ve perjudicada y nos permite aprovechar al máximo la diagonal del frontal.

Es un panel Dynamic AMOLED y, tal y como nos tiene acostumbrados Samsung, la calidad de imagen es excepcional en cualquier ambiente. El nivel de brillo es una locura, muy buen trabajo, una vez más, por parte de este fabricante a la hora de montar el panel.

Rendimiento y batería, ¿da la talla?

El Samsung Galaxy Note10 viene, en su versión europea, con un Exynos 9825, un procesador propio de la compañía con 7 nm y una frecuencia de reloj máxima de 2.73 GHz. ¿En qué traducimos esto? En la práctica, el Note10 ha dado la talla en todo momento, tanto en multitarea como en otros momentos de mayor exigencia (juegos, multimedia…). En nuestras pruebas continuadas de más de treinta minutos, no hemos experimentado problemas de calentamiento, al menos no problemas destacables. En algunos momentos se ha percibido un aumento de la temperatura, pero nada destacable.

Está acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Más que suficiente.

Te dejamos a continuación los resultados que nos ha dado AnTuTu en este terminal.

AnTuTu Note10

En cuanto a la batería, hemos obtenido 7 horas de pantalla de media. No está nada mal, aunque para tratarse de un modelo “Note” esperábamos un poquito más de holgura. En cuanto caso, la carga rápida (25W) se agradece y nos deja un tiempo de 50% en 30 minutos y 100% en 80 minutos.

También cuenta con carga inalámbrica de 12W y carga reversible de 9W. 

Conectividad, seguridad y software

Samsung es una de las compañías que más cuidan el apartado de seguridad y nos ofrece soluciones como Knox o Pass. Pero, a nivel de dispositivo, lo que sabemos que valoráis más los usuarios es la fiabilidad y rapidez del lector de huellas en pantalla y del reconocimiento facial. En ambos casos, tanto el sensor de huellas como el reconocimiento facial han funcionado de manera muy rápida. Además, puedes activar o desactivar el hecho de que te desbloquee con los ojos cerrados. Lo hemos probado de las dos maneras y funciona muy bien.

Samsung Galaxy Note10

En cuanto a la conectividad, nada que reprocharle a Samsung: WiFi ax de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, A-GPS, Radio, NFC, LTE… En todas nuestras pruebas de conexión, se han establecido sin ningún percance y con estabilidad. En todo caso, el único al que le hubiésemos pedido un poco más es al bluetooth, que en determinados momento percibimos que pierde algo de cobertura respecto a  las pruebas en el mismo lugar con otros dispositivos.

Por último, respecto al software vemos un lavado de imagen gracias a OneUI. Nuestra unidad cuenta con One UI 1.5 basado en Android 9. Un sistema estable, con buenas opciones de personalización y muy agradable visualmente. Le falta pulir algo mejor la parte de los gestos, pero esperamos que esto venga ya incluido en OneUI 2.0, al que esperamos que actualice pronto.

S Pen en el Galaxy Note10: la joya de la corona

Samsung Galaxy Note10

Hasta ahora, estamos viendo un gama alta bastante contenido, que no falla en nada pero que tampoco sorprende. Excepto si miramos en su canto inferior, donde esconde su as en la manga: el S Pen. Es un accesorio con el que cada uno interactuará de una manera (habrá quienes lo usen a diario y otros que lo dejen olvidado), pero que nos parece un extra muy interesante.

Esta nueva generación no solo nos sirve para dibujar y tomar notas incluso con la pantalla apagada (hay que alabar, por cierto, su precisión), también funciona como una especie de controlador remoto, para hacer gestos en el aire y para activar los controles multimedia o el disparador de la cámara, entre otros. Te recomendamos seguir el tutorial de aprendizaje del S Pen para sacarle todo su partido, que no es poco.

Apartado fotográfico, ¿está a la altura de un gama premium?

El Note10 es todo lo que se puede esperar de un smartphone de gama alta. Cuenta con una triple cámara a las espaldas formada por esta configuración:

  • 12 MP, f/1.5-2.4, 27mm (wide), 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS
  • 12 MP, f/2.1, 52mm (telephoto), 1/3.6″, 1.0µm, PDAF, OIS, 2x optical zoom
  • 16 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide), 1.0µm, Super Steady video

En el frontal, aparece una 10 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1.22µm, Dual Pixel PDAF.

Samsung Galaxy Note10

Sabemos que queréis ver resultados prácticos más allá de la teoría, así que a continuación os dejamos algunas imágenes tomadas con el Samsung Galaxy Note10. Todas están subidas sin filtros, pero con la habitual compresión de nuestro editor.

De día se comporta bastante bien y nos gusta mucho el tratamiento del color que hace, muy natural, pero lo suficientemente atractivo para que no tengamos que vernos en la necesidad de pasar ningún filtro.

De noche, vemos mucha diferencia entre utilizar el modo automática o el modo nocturno. Aquí una muestra.

Si tratamos de aplicar modo retrato a objetos se empobrece bastante la imagen. Por su parte, en primeros planos no están nada mal los resultados, pero están bastante lejos de otros smartphones de la competencia que incorporan un modo macro específico.

¿Qué pasa con el zoom del Samsung Galaxy Note10? Alcanza los 10 aumentos, pero sufre bastante de noche. De día obtenemos resultados bastante buenos.

Un punto a favor es el gran angular, que amplía la escena manteniendo una correcta calidad de imagen, tanto en escenas diurnas como nocturnas.

Por último, el modo retrato es, una vez más si hablamos de Samsung, uno de los mejores del mercado. Tanto el recorte como el desenfoque de la parte trasera, que, por cierto, podemos ajustar para hacerlo más o menos intenso, con formas concretas, más suave o más duro… La variedad de opciones que permite y lo fácil que es pasar de una a otra lo convierten en uno de los mejores aspectos del terminal. Además, podemos utilizar también aquí el gran angular, algo realmente práctico cuando nos hacemos selfies a nosotros mismos. Por el contrario, si quieres utilizar la cámara trasera, puedes usar el S Pen como capturador. Aquí te dejamos, en este orden, una foto con cámara trasera con desenfoque, foto con cámara frontal sin desenfoque, foto con cámara frontal con desenfoque y foto con cámara frontal con desenfoque con gran angular.

Características técnicas del Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note10
Diseño
Sitio oficialSamsung
Dimensiones151 x 71.8 x 7.9 mm
Peso168 g
ColoresAura Glow, Aura White, Aura Black, Aura Pink, Aura Red
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1700/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2500/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaDynamic AMOLED / HDR10+ / 800 cd/m2 / Gorilla Glass 6 /Pantalla Edge
Dimensión6,3 pulgadas
Resolución1080 x 2280  píxeles/ 24 bit / 401 ppp
Área de la pantalla90.9% del frontal
Rendimiento
ProcesadorSamsung Exynos 9825 o Qualcomm Snapdragon 855
Memoria RAM8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad256 GB
Ranura SDNo
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0 + OneUI 1.5
Cámara
Principal12 MP, f/1.5-2.4, 27mm (wide), 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS 12 MP, f/2.1, 52mm (telephoto), 1/3.6″, 1.0µm, PDAF, OIS, 2x optical zoom 16 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide), 1.0µm, Super Steady video
Frontal10 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1.22µm, Dual Pixel PDAF
Vídeo2160p@30fps, 1080p@30fps
Batería
Capacidad3.500 mAh
CargaCarga rápida (25W), inalámbrica (12W), reverse charging (9W)
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C 3.1
USB OTG
AuricularesnO
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ac/ax
Bluetooth5.0
GPSSí, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, Galileo
NFC
Otras características
Sensor de huellasBajo pantalla
Contenido de la caja
  • 1 x Samsung Galaxy Note10
  • 1 x S Pen
  • 1 x Auriculares AKG
  • 1 x Pincho para SIM
  • 1 x Cable USB
  • 1 x  Adaptador de pared
  • 1 x Kit con puntas para el S Pen
  • 1 x Manual

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Note10

El Samsung Galaxy Note10 es un smartphone muy correcto en todos los niveles. No decepciona en nada: batería correcta, apartado fotográfico versátil, calidad en pantalla, buen apartado multimedia, software intuitivo… Tampoco hay nada en lo que sorprenda especialmente o en lo que destaque de forma sobrada, aunque sí valoro la presencia del S Pen, un añadido que le aporta valor respecto a otros terminales.

Otorgamos al Samsung Galaxy Note 10 el Gizaward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Incluye auriculares AKG de buena calidad
  • Diseño muy cómodo a la mano
  • Calidad de pantalla
  • Muy buen aprovechamiento del frontal gracias a la “cámara perforada en pantalla”
  • Protección IP68
  • Protección Gorilla Glass 6 en la pantalla
  • Buena respuesta táctil
  • El modo siempre en pantalla funciona perfectamente
  • Excelente rendimiento
  • Muy buen comportamiento de la cámara tanto de día como de noche
  • Muy buena conectividad
  • Buena autonomía de la batería
  • Carga inalámbrica reversible
  • Samsung Knox nos deja buenas oportunidades para aprovechar la biometría
  • El S Pen tiene muchas posibilidades

CONTRAS:
  • Precio elevado, aunque está en la línea del mercado
  • No trae funda
  • Tratamiento oleofóbico deficiente
  • No tiene LED de notificaciones por defecto (aunque se pueden instalar apps que hacen un efecto similar)
  • No sorprende en nada

9 Puntaje total

Diseño
9
Rendimiento
9.3
Pantalla
8.5
Conectividad
10
Batería
8.5
Cámara
8.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies