La gama media de Samsung crece con los Samsung Galaxy On7 y Samsung Galaxy On8.

Samsung sigue haciendo notables esfuerzos por mejorar su gama media y conseguir que el grosor de sus ventas no se centre en los Galaxy S y Note, dos terminales que en su séptima generación ( sexta en realidad para el note) están dando algún que otro problema a la compañía. Aunque por un lado vemos con buenos ojos esta estrategia, no podemos dejar de pensar que los coreanos están volviendo a saturar el mercado con terminales quizás demasiado parecidos, donde es difícil para el potencial comprador decidirse por la serie Alpha, la serie C o la que hoy nos ocupa la serie On, que acaba de estrenar dos nuevos miembros: los Samsung Galaxy On7 y Samsung Galaxy On8. Veamos que nos ofrece cada uno de ellos.

Samsung Galaxy On7 y su extraña pantalla.

Gizlogic-Samsung Galaxy on7-2016-Samsung Galaxy on8-2016

Empezamos con el Galaxy On7 y lo primero es darle un tirón de orejas a Samsung por hacer que su panel de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles haga uso de la tecnología TFT, algo que no vemos ya ni en terminales de gama baja. Aunque no dudamos de que sea un panel de cierta calidad, nos sorprende ver como en un momento donde el mercado chino empieza a acoger paneles AMOLED de otros fabricantes, una de las compañías más fuertes del mercado en la materia no es capaz ni de incorporar un panel IPS en uno de sus teléfonos de gama media, bastante extraño la verdad.

Si pasamos al apartado de procesamiento nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 625@2.00 GHz (55.000 puntos en Antutu 6.0/Adreno 506), un SoC que empieza a hacerse cada vez más habitual en terminales de gama media y que ya pudimos probar con excelentes resultados en los Huawei Nova y Nova Plus cuando estuvimos en la IFA. Este SoC llega acompañado de 3 GB de memoria RAM LPDDR3, una cantidad más que suficiente para garantizar un margen de multitarea bastante alto y ejecutar aplicaciones exigentes sin problemas.

Como almacenamiento contamos con un total de 32 GB que podremos ampliar mediante una tarjeta Micro-SD de hasta 256 GB de capacidad, por lo que nada que objetar en este apartado.

Gizlogic-Samsung Galaxy on7-2016-Samsung Galaxy

Si hablamos de hacer fotografías, nos encontramos con un sensor principal de 13 megapíxeles con single flash LED (recorte absurdo sí) y una interesante apertura de f/1.9 que promete buenas fotos nocturnas, mientras que para la cámara frontal contamos con un destacable sensor de 8 MP, que nos aseguran una buena calidad en nuestros selfies y videollamadas., haciendo uso de una idéntica apertura.

En materia de extras y conectividad, el Galaxy On7 llega bien surtido, ya que cuenta con lector de huellas dactilares en el botón Home, conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2 con A2DP, Dual SIM, GPS (A-GPS, GLONASS/ BDS) y Wi-Fi 802.11 b/g/n (Wi-Fi Direct, hotspot). Eso sí, tendremos que renunciar al Wi-Fi de doble banda y al chip NFC, por que no estarán presentes.

El Galaxy On7 hace uso de un chasis unibody construido en aluminio y tiene unas dimensiones de 151.7 x 75 x 8 mm, un peso de 167 gramos y una aceptable batería de 3300 mAh de capacidad dotada de recarga rápida a través del puerto Micro-USB v2.0 que integra el teléfono. Estará disponible en colores dorado, el rosa y el negro a un precio aún por concretar que debería rondar los 200 euros.

Samsung Galaxy On8. Ahora sí, con Super AMOLED.

Gizlogic-Samsung Galaxy on7-2016-Samsung Galaxy on8-2016

Así es Samsung, dentro de terminales de la misma familia y destinados al mismo mercado, es capaz de ofrecer tanto una pantalla TFT como una Super AMOLED, algo bastante incomprensible. En el caso del Galaxy On8 nos volvemos a encontrar con una diagonal de 5. 5 pulgadas y resolución Full-HD,(400 ppp) lo que nos lleva a recordaros la tendencia de Samsung a inundar el mercado con terminales demasiado similares.

Al igual que el panel, el SoC elegido también se queda en casa, ya que pasamos de Qualcomm a un chip Exynos 7580 compuesto por 8 núcleos Cortex A-53@1.6GHz y una GPU Mali-T720 MP2 que nos arroja un rendimiento algo discreto de unos 38.000 puntos en Antutu 6.1. Así es, si pensabais que el Galaxy On8 sería más potente que el Galaxy On7 estáis equivocados, y es que a nadie se le da tan bien confundir a los usuarios como a Samsung con su gama media.

Las especificaciones de memoria son calcadas a las del Galaxy On7, con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno ampliable de 32 GB (hasta 256 GB). Idéntico es también el sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con la interfaz Touchwiz.

Gizlogic-Samsung Galaxy on7-2016-Samsung Galaxy

Si nos vamos al apartado fotográfico, contamos con un sensor trasero que repite los 13 megapíxeles con apertura F/1.9, mientras que la cámara frontal baja hasta los 5 MP pero llega acompañada de un interesante flash que mejorará notablemente nuestros selfies nocturnos. Por lo demás, la cámara trasera permite fotos animadas, modo HDR, disparo en ráfaga y panorámicas, mientras que la cámara secundaria incluye un modo belleza destinado a l@s más presumido@s.

Aunque el Samsung Galaxy On8 también cuenta con un diseño unibody en aluminio, este tiene un toque más premium gracias a su trasera cepillada y un perfil hundido que facilita el agarre. Las medidas son bastante parecidas a las del Galaxy On7 (151.7 x 76 x 7.8 mm) aunque el Galaxy On8 es algo más delgado y un par de gramos más pesado (169 gramos). La batería sigue siendo de 3300 mAh de capacidad.

Acabamos hablando de la conectividad, que incluye el ya básico soporte para redes 4G con una capacidad de descarga de hasta 300 Mbps y 50 Mbps de subida, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, un puerto USB Tipo-C, un conector jack de 3.5 mm para auriculares, un lector de huellas dactilares en el botón físico Home y soporte para Dual SIM. Seguimos sin contar con NFC ni Wi-Fi de doble banda.

El Galaxy On8 es el primer smartphone de los coreanos destinado al mercado indio, y es en aquel país donde se venderá en exclusiva, aunque también estará disponible en la famosa cadena Flipkart a partir del 2 de octubre en colores dorado, negro y blanco a un precio de unos 214 euros al cambio.

Gizlogic-Samsung Galaxy on7-2016- Galaxy On8

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies