Samsung Galaxy S10 (¿y su móvil plegable?) se presenta el 20 de febrero

Después de algunas filtraciones sobre el próximo Samsung Galaxy S10 parece que no habrá demasiado tiempo para especular al respecto, pues en este 2019 la firma surcoreana se adelantará al MWC de Barcelona y lo presentará oficialmente en un evento propio a realizarse en Estados Unidos. Rumores también hacen referencia a su primer móvil plegable.

A través de la web oficial del gigante surcoreano se ha anunciado la fecha de presentación de su siguiente buque insignia de cara al 20 de febrero en un evento “Unpacked” en la ciudad de San Francisco. Se presentará en conjunto con sus “hermanos” Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy S10 Plus, aunque también podrían haber otras sorpresas.

Samsung Galaxy S10 no llegaría solo

Samsung

En 2018 Samsung mostró un prototipo de móvil que al plegarse a la mitad cambiaba formato entre tablet y teléfono

En meses anteriores se conocieron los planes de Samsung para que finalmente el 2019 sea el momento en que los dispositivos móviles con capacidad de plegarse lleguen a las tiendas. Sin embargo, medios como TWJ se animan a afirmar que esto se encuentra más avanzado de lo que algunos creen y también se mostraría en cuestión de semanas bajo el nombre de Samsung Galaxy F.

Aunque el Galaxy S10 se presentará y llegará al mercado a las pocas semanas, con el Smartphone plegable no está claro que así sea y probablemente solo se revele a la prensa especializada un prototipo funcional muy cercano a lo que terminará siendo la versión definitiva. De esta manera, su lanzamiento comercial podría estirarse hasta mediados de año.

Finalmente, también algunas especulaciones alrededor del evento en San Francisco hacen pensar que se presentaría el primer terminal de la marca con compatibilidad para las nuevas redes 5G, algo que la misma Samsung indicó hace pocos días durante su conferencia en el CES 2019 a través de importantes inversiones en conectividad móvil.

Aunque el MWC 2019 (del 25 al 28 de febrero) no tendrá la primicia este año con el máximo terminal de Samsung (algo que ya viene sucediendo), al menos esta vez el anuncio del Samsung Galaxy S10 se daría con anticipación y quizás los asistentes a la feria española tengan la posibilidad de conocer este nuevo terminal a pocos días de su presentación oficial.

Vía / The Wall Street Journal

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies