Ni jack ni botón físico Home: el Samsung Galaxy S8 reaviva la polémica

Parece que Apple sigue creando tendencia, incluso con los asuntos más polémicos. Si hace unos meses nos echábamos las manos a la cabeza y las redes se llenaban de memes ante la decisión de eliminar el jack 3.5mm, ahora la competencia sigue sus pasos (una vez más) y no nos queda otra que resignarnos ante la evidencia. Los nuevos datos sobre el Samsung Galaxy S8 nos dicen que pronto esta toma para auriculares será historia y es que el próximo flagship de los coreanos también prescindirá de él.

Seguimos perfilando el Samsung Galaxy S8

Hace unas semanas, nuestro compañero Javier Cordovilla hizo un extenso repaso por la posibles características del Samsung Galaxy S8; un poco después, otro de nuestros redactores, Jonathan Pucheta, nos hablaba de los últimos datos sobre este flagship. Y ahora, con el nuevo año ya a las puertas, nos hacemos eco de otras novedades algo más “polémicas”.

Que el Samsung Galaxy S8 contará con un hardware espectacular es algo que no dudamos a estas alturas de la película, pero a nivel de funcionalidades va a dejar por el camino algunas características a las que ya estábamos demasiado acostumbrados. Por una parte, ya sabemos que llegará sin jack 3.5 mm ni botón físico Home: los botones táctiles (y el fingerprint) irán integrados en la pantalla para favorecer la ampliación del ratio de la misma, en un claro intento por unirse a la moda de los ‘smartphones todo pantalla’ que va a dominar 2017.

Por otro lado, los chicos de SamMobile nos han traído alguna que otra nueva filtración referente a su pantalla y su cámara. No habrá dual cámara, ni falta que le hace teniendo en cuenta que los sensores de sus últimos flagship están entre los mejor valorados, pero sí que tendremos como novedad la inclusión del autoenfoque en la cámara frontal. Además, también podremos hablar ya del USB Type-C entre las especificaciones de su ficha técnica.

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 sacrificará el botón Home a cambio de lograr un mayor ratio de pantalla

La pantalla, otra gran protagonista del Samsung Galaxy S8

Por último, hacemos mención a la pantalla del Samsung Galaxy S8 y a los nuevos datos que apuestan a que finalmente se quedará en una resolución 2K (se llegó a hablar del 4K). Pero lo más destacable es que la calidad del panel subirá sustancialmente (más de 11k millones de píxeles frente a los 7k millones del actual S7) gracias a la matriz RGB que incorporará.

Aún nos quedan algo más de dos meses y medio para conocer la ficha completa del Samsung Galaxy S8. Todo apunta a que será en el MWC 2017 cuando irrumpa en escena, pero iremos calentando motores con las nuevas informaciones que vayan saliendo acerca del mismo.

¿Qué te parecen estas novedades sobre el S8?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies