¿De verdad necesitamos gastarnos 1000 euros por un Galaxy S8+ con 6 GB de RAM?

Soy de la opinión de que el precio de los dispositivos móviles se nos ha ido de las manos desde hace ya mucho tiempo. Pero viendo que ahora los fabricantes se pelean por tener el “honor” de lanzar terminales de más de 1.000 euros, sin duda no puedo evitar pensar el mundo está loco. La culpa no es de los que buscan enriquecerse a costa de ahorcar a esos “ciudadanos de gama media” que se dejan el sueldo en lo último de lo último, aunque no les haga falta; la culpa es de los consumidores, es exclusivamente nuestra. La ley de la oferta y la demanda es la que siempre tiene la última palabra, así que mientras que haya gente dispuesta a pagarlo, los smartphones (y cualquier otro producto al que sea aplicable) seguirán subiendo de precio mientras nosotros continuamos normalizándolo.

Evidentemente, esto debe frenar en algún momento, pero todavía no sabemos dónde está el techo así que, mientras que nosotros nos echamos las manos a la cabeza pero aún lo compramos, seguiremos viendo crecer el precio de los últimos flagship killers. El nuevo ejemplo llega de la mano de Samsung: sí, una nueva versión del Samsung Galaxy S8+ está a punto de llegar por más de 1.000 euros. Prepara la cartera (y los riñones).

Samsung Galaxy S8+ sí tendrá más de una versión

El día de su presentación nos quedamos con la duda de por qué finalmente Samsung había decidido lanzar tan solo una variante de cada uno de sus nuevos dispositivos, pero la respuesta ha llegado apenas una semana después. En la recámara, bien guardado y quizás para seguir dando de qué hablar una vez se pasara el boom de su presentación, hemos podido saber que los surcoreanos tenían escondido el as de un Samsung Galaxy S8+ con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. El resto de características de este Galaxy S8+, permanecen idénticas a la versión original de la que os habló mi compañero Javier el día de su presentación.

Y su precio, tal y como sospechábamos, alcanzará la cifra de los 1.000 euros. Pero antes de que te dé un infarto, sigue leyendo, porque no todo es malo…

samsung galaxy s8

El “Samsung de los 1.000 euros” llegará con regalo

Si habías pensado adquirir el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung DeX Station, sí te interesará acceder a esta nueva versión, ya que llevará el accesorio incluido de forma gratuita. Teniendo en cuenta que el precio del DeX es de casi 150 euros y que el S8+ original está valorado en 909 euros, en realidad estaremos ahorrando dinero.

Por ahora, la nueva versión del Galaxy S8+ con 6 GB + 128 GB estaría disponible solo en China en color Midnight Black por 6.999 CYN. No sabemos si llegará al resto de mercados internacionales, pero siempre podremos recurrir a las tiendas de importación como hacemos habitualmente con los modelos que no salen de China de forma oficial.

¿Qué opinas sobre pagar 1.000 euros por un smartphone? ¿Crees que la tecnología actual lo merece o consideras, como yo, que se nos ha ido de las manos?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo