El próximo 26 de febrero tenemos una cita con Samsung en Barcelona, un día antes del arranque oficial del MWC 2017. Y aunque sabemos que nos quedaremos con la miel en los labios y no podremos ver y tocar a su nueva joya de la corona, el Galaxy S8, hoy nos hemos topado por Twitter con una ronda de características que ya han sido filtradas, en este caso del Samsung Galaxy S8+.
La información llega de la mano de Evan Blass, el tuitero con mejor reputación en lo que a filtraciones se refiere. Y precisamente es él quien nos desvela las características de este Galaxy S8+ al que tantas ganas tenemos de echarle el diente.
Características filtradas del Samsung Galaxy S8+
Blass no se basa esta vez en un render o en filtraciones de viva voz, si no que se ha servido de la hoja oficial de especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S8+, con más de un mes de antelación respecto a su lanzamiento oficial. En ella, podemos ver detalles tan interesantes como su pantalla, la cual rondará las 6.1 – 6.2 pulgadas, con una resolución Quad HD+ y panel Super AMOLED. Una diagonal espectacular que demuestra que Samsung no se anda con chiquitas… aunque ponemos en duda la comodidad de manejar a diario un smartphone de estas dimensiones.
En lo que respecta a su cerebro, y aunque en esta filtración no se confirma si el S8+ trabajará con un Snapdragon 835 o con el Exynos 8895 (las últimas noticias que tenemos son que la versión americana apostará por Qualcomm, mientras que la internacional montará el SoC propio), pero sí nos deja al descubierto la memoria RAM, la cual será de 4 GB, y la memoria interna, de 64 GB.
Las cámaras, otros de los puntos que más preocupan a los usuarios, se moverán entre los 12 MP para la trasera y los 8 MP para la frontal. Y aunque seguro que estás pensando que ya existen otros móviles en el mercado con más megapíxeles, lo cierto es que los flagships de Samsung siempre presumen de ofrecer una de las mejores calidades de imagen del mercado, así que confiamos en que esta vez su sensor actúe del mismo modo.
Entre los extras incluidos, nos encontramos con escáner de iris, Samsung Knox, Samsung Pay y certificación IP68, entre otros.
¿Cuándo se presentará y cuándo saldrá a la venta el Samsung Galaxy S8+?
Aunque todo apunta a que el próximo domingo nos desvelarán oficialmente estos datos, por ahora todos los rumores apuntan al 29 de marzo como fecha de presentación en Nueva York y al 21 de abril como momento de llegada a las tiendas.