Snapdragon 835 y Samsung Galaxy S8: la pareja de moda de 2017

Hace unas semanas, te contamos con todo lujo de detalles los primeros datos sobre el Samsung Galaxy S8. Pero como siempre sucede en la etapa de filtraciones de cada gran lanzamiento, con el paso de los días se van puliendo algunos detalles que confirman ciertas informaciones y desmienten otras.

En las últimas horas, el flamante Samsung S8 ha vuelto a saltar a la palestra al conocer al que será su fiel compañero de aventuras: un Snapdragon 835 que promete ser el procesador más deseado de 2017.

Primeros datos del Snapdragon 835 y el Samsung Galaxy S8

El Snapdragon 835 ha sido presentado de forma tímida, sin crear mucho revuelo ni desvelar demasiados datos de sus características a pesar de que está destinado a ser el procesador tope de gama de 2017.

Será un chip octa core repartidos en cuatro núcleos a 1.8 GHz y otros cuatro a 2.5 GHz y que utilizará una tecnología de 10nm FinFet con un proceso de fabricación que correrá a cargo del propio Samsung. Con esto, se pretende llegar a un 27% más de eficiencia respecto a la anterior generación, así como disminuir la temperatura en 5 grados. La GPU será una Adreno 540, la cual nos dejará un desempeño gráfico excepcional y una gran experiencia en juegos que necesiten grandes requisitos. El tercero en discordia, la memoria RAM, será LPDDR4X-1866 y apostamos por los 8 GB, una cifra que veremos más de lo que podemos imaginar el próximo año. Asimismo, soportará LTE Cat.16 y memoria flash UFS 2.1.

Pero sin duda una de las características que más pasiones está despertando ya de este Snapdragon 835 es su sistema Qualcomm Quick Charge 4.0 que nos promete rellenar nuestra batería al 50% con solo 15 minutos de carga.

Además del procesador, en las últimas horas también han trascendido detalles sobre los accesorios oficiales que podremos comprar para nuestro Samsung Galaxy S8, los cuales también están levantando pasiones. Se habla de una funda Clear Cover, una funda Clear View Cover, una funda LED View, una Keyboard Cover y una carcasa de cuero Alcantara.

Snapdragon 835 y Snapdragon 660

Snapdragon 835 y Snapdragon 660

También hemos conocido al Snapdragon 660

El Snapdragon 835 no llegará solo. En el segundo trimestre de 2017, esperamos ver una renovación en los procesadores de la gama media, capitaneada por un Snapdragon 660 quad core con una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz, un procesador de fabricación también a cargo de Samsung de 14nm FinFet LPP y que montará además dos canales de RAM LPDDR4X-1866, una GPU Adreno 512, almacenamiento UFS 2.1 y conetividad LTE X10.

El Snapdragon 660 será la renovación del 652 que tanto estamos viendo en este 2016.

¿Cuándo será la presentación del Samsung Galaxy S8?

Como seguro que ya sabes, tenemos un artículo sobre el MWC 2017 en constante actualización para que vayas conociendo todo lo que te traeremos en directo desde Barcelona y el Samsung Galaxy S8 es una de las apuestas que más suenan para los Media Days. Sin embargo, otras informaciones hablan de Abril 2017 como fecha de presentación, algo que nos hace dudar bastante ya que no podemos concebir que Samsung se pierda un evento como el Mobile World Congress para un lanzamiento de semejantes dimensiones. Continuaremos atentos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies