Samsung Galaxy Tab A 10.5, la nueva tablet familiar de Samsung

El prestigioso fabricante de Corea del Sur, Samsung, hace poco reveló a la esperadísima Samsung Galaxy Tab 4, debido a esto, ha pasado un poco desapercibido el anuncio de la nueva Samsung Galaxy Tab A 10.5, la cual se trata de una tableta de gama media destinada al uso familiar. En esta oportunidad nos disponemos a corregir un poco esta situación y darle algo de protagonismo en la presente entrada, para que así conozcáis lo que tiene para ofreceros.

Así es la Samsung Galaxy Tab A 10.5

La Samsung Galaxy Tab A 10.5 se presenta a sí misma como un dispositivo destinado al entretenimiento de la familia, incluyendo a los mayores y a los más chicos, así que el contenido multimedia será su fuerte. Para ello cuenta con una pantalla LCD de 10.5 pulgadas con relación de aspecto 16:10, lo cual resulta en una resolución de 1920 x 1200 píxeles (WUXGA), siendo ideal tanto para ver películas, como jugar juegos o simplemente disfrutar de un buen libro.

Para complementar esto, la misma dispone de un sonido 3D real gracias a sus cuatro altavoces integrados, los cuales soportan audio envolvente Dolby Atmos. 

Así es la Samsung Galaxy Tab A 10.5

Especificaciones técnicas

Entrando en detalles técnicos, la Samsung Galaxy Tab A 10.5 es potenciada por un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1.8Ghz, el cual es respaldado por 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB, siendo este último expandible hasta los 400GB mediante una Micro-SD.

El conjunto es alimentado por una batería de 7300mAh y el método de carga es a través de su puerto USB Tipo C.

En otro orden de ideas, la Samsung Galaxy Tab A cuenta con una cámara principal de 8MP y un sensor frontal de 5MP con flash LED incluido para las necesidades fotográficas.

Una característica muy interesante es que encontraréis una versión de la Samsung Galaxy Tab A 10.5 que cuenta con soporte de datos móviles 4G LTE Cat 6, esto quiere decir que posee una ranura SIM para introducir una línea móvil. No obstante, también podréis optar por la versión con solo Wi-Fi si así lo deseáis.

Otras características

La Samsung Galaxy Tab A 10.5 opera con el sistema operativo Android 8.1 Oreo e incluye algunas funciones y apps para cumplir su premisa de ser un dispositivo familiar. Entre dichas funciones tenéis la posibilidad de crear varias cuentas y de gestionar el contenido de la tablet y el tiempo de uso, lo cual será muy útil para ejercer control parental sobre la misma.

Adicionalmente contáis con el Kids Mode de Samsung, el cual mostrará una interfaz simplificada para niños que favorece el aprendizaje y el entretenimiento de estos. A su vez, se incluyen apps de manera gratuita para niños, tales como Lego Batman y Ninja Go.

Por último, Samsung asegura la compatibilidad con SmartThings Cloud, una App que sirve para controlar hogares inteligentes y ejercer control sobre los electrodomésticos conectados.

Disponibilidad y precio de la Samsung Galaxy Tab A 10.5

Aunque todavía no se ha especificado la fecha exacta de su lanzamiento, podemos intuir que será muy pronto dado el anuncio oficial. En este sentido, la versión Wi-Fi costará unos 329.99 euros, mientras que la versión que incluye conectividad 4G tendrá un precio de 359.99 euros.

 Para más información podéis visitar la web Samsung Newsroom. 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies