Samsung Galaxy Tab A 2016: una tablet anticuada antes de nacer.

Samsung es una de esas compañías que odias o amas, y si no, solo hay que escuchar a los redactores de Gizlogic discutir sobre esta empresa para darse cuenta de que suele generar opiniones muy divididas. Aunque en relación al producto que han lanzado hoy, la verdad es que los puntos de vista son bastante unánimes: parece que a veces Samsung quiere tomarle el pelo a sus clientes, y eso, señores míos, les quita muchos puntos como compañía… El nombre de su último producto es Galaxy Tab A, y como veremos a continuación, nos resulta claramente difícil de recomendar sin faltar a la ética profesional.

Samsung Galaxy Tab A: prestaciones demasiado básicas y sin precio anunciado.

Gizlogic_Samsung-Galaxy Tab A-2018La Galaxy Tab A 2016 llega al mercado con un chasis de 8.7 mm de grosor y un peso de 283 gramos. La pantalla hace uso de un panel de 7 pulgadas con tecnología TFT (nada de IPS) y una discreta resolución resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles.

En el apartado de proceso nos encontramos con un SoC Exynos 3475@ 1.30 GHz conformado por 4 núcleos Cortex-A7 (¿en serio?) y una GPU Mali-T720. El mismo llega acompañado de unos ¿ridículos? 1.5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, que al menos, se pueden ampliar mediante tarjeta Micro-SD (hasta 200 GB).

Si pasamos al apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 5 megapíxeles, mientras que en el frontal tenemos unos discretos 2MP enfocados a videollamadas y poco más. Aunque esto pueda ser bastante normal en tablets de gama baja, bastante menos aceptable es encontrarse con una batería de 4000 mAh, una autonomía propia de un smartphone. Según Samsung dicha batería promete hasta 9 horas de reproducción de vídeo o 100 horas de música.

Acabamos el estudio de sus especificaciones con una conectividad que integra WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y soporte para redes 4G en algunos modelos. El sistema operativo encargado de dar vida a la Galaxy Tab A es Android 5.1 Lollipop (por qué no nos sorprende que no traiga Marshmallow) y su precio es todo un misterio. Sinceramente, viendo las propuestas del mercado chino, y aún entendiendo los precios y garantías del mercado español, se hace harto complicado pagar más de 100 euros por la Galaxy Tab A. Samsung, puedes hacerlo mejor.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies