Samsung Galaxy Watch Active2, reloj inteligente con bisel táctil y ECG

El renombrado fabricante sur coreano, Samsung, ha incorporado un nuevo dispositivo a su catálogo de smartwatches y se trata del nuevo Samsung Galaxy Watch Active2, el cual está diseñado para facilitar la conectividad y cuidar del bienestar de su portador. Con un elegante estilo y útiles funciones para una vida más saludable, llega el nuevo reloj inteligente de Samsung, el cual destaca por contar con un innovador bisel táctil y sensor de electrocardiograma (ECG). Por estas razones y más, vale totalmente la pena conocerlo.

Así es el Samsung Galaxy Watch Active2, elegante y tecnológico

El Samsung Galaxy Watch Active2 llega en dos tamaños y en dos estilos. En primer lugar, podemos elegir entre una versión de 44mm de diámetro y una de 40mm, algo típico en esta clase de productos. Y en segundo lugar, se puede optar entre un modelo hecho de aluminio con correa de fluoroelastómero y uno de acero inoxidable con correa de cuero. Como cabría esperar, las correas son intercambiables y las distintas esferas del reloj se adaptan a los diferentes gustos y estilos.

Samsung Galaxy Watch Active2 - 40mm

Samsung ha incorporado una función única en este dispositivo, se trata de un marco táctil giratorio adyacente a la pantalla curva, el cual permite navegar la interfaz del reloj y elegir entre las distintas aplicaciones del reloj. Este es completamente digital, no usa partes mecánicas como en modelos anteriores de la compañía y, además, se integra con mayor presteza a la interfaz One UI del smartwatch.

No puede faltar mencionar la pantalla, la cual emplea un panel Super AMOLED a full color con resolución de 360 x 360 píxeles. Esta viene en dos tamaños: 1.4 pulgadas (modelo de 44mm) y 1.2 pulgadas (modelo de 40mm). Asimismo, consta de protección Corning Gorilla Glass DX+ para evitar rayones y daños al cristal.

Samsung Galaxy Watch Active2 - Marco táctil

Hablando de resistencia, el Samsung Galaxy Watch Active2 consta de certificación militar MIL-STD-810, así como también IP68 y 5ATM, lo que significa que es resistente al polvo y a líquidos, soportando profundidades de hasta 50 metros bajo el agua.

Características técnicas

Entrando en detalles técnicos, el Samsung Galaxy Watch Active2 es impulsado por un procesador Exynos 9110 de doble núcleo a 1.15Ghz, el cual se encuentra respaldado por 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el reloj es alimentando por una batería de 247mAh.

Samsung Galaxy Watch Active2 - Características

No obstante, también se pondrá a la venta una variante 4G LTE del Samsung Galaxy Watch Active2, la misma posee el doble de RAM (1.5GB) y una batería de mayor capacidad (340mAh), así como también los obvios beneficios de poder utilizarlo como un teléfono y de disfrutar de navegación GPS, Glonass, Beidou o Galileo dependiendo de la parte del mundo donde nos encontremos.

En términos de conectividad, ambos modelos tienen los siguientes estándares en común: Wi-Fi b/g/n, NFC y Bluetooth 5.0.

Funciones del Samsung Galaxy Watch Active2

El Samsung Galaxy Watch Active2 cuenta con todas las funciones que podríamos esperar de él y más, desde podómetro hasta rastreador fitness, soportando más de 39 tipos de entrenamientos que van desde correr, caminar y nadar hasta montar en bicicleta, remar, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos. Tampoco puede faltar mencionar la mejorada app Samsung Health, la cual está centrada en el bienestar del usuario y posee algoritmos mejorados de análisis del sueño.

Samsung Galaxy Watch Active2 - 40mm

El reloj también se presta como centro multimedia, brindando acceso a reproducción de música, podcasts y más gracias a la asociación con Spotify. Chequear tus redes sociales y navegar por internet también es posible, aunque claro está, es mucho más cómodo en la versión 4G LTE, puesto que no requiere de una red Wi-Fi para ello.

La compatibilidad del Samsung Galaxy Watch Active2 está garantiza, ya que soporta desde iOS 9.0 y Android 5.0 hasta las versiones posteriores. Una vez vinculado con nuestro smartphone, tendremos acceso a las funciones típicas de notificaciones y sincronización de datos. No obstante, si contamos con un Galaxy Smartphone, podremos sacar partido de funciones más avanzadas, como por ejemplo control remoto de la cámara y cargar inalámbricamente el reloj si el móvil lo soporta (compatible a partir del Galaxy Note 9 en adelante).

Samsung Galaxy Watch Active2 - ECG

Por último, el Active2 cuenta con sensor de electrocardiograma, por ende, es capaz de realizar lecturas más detalladas del corazón y detectar irregularidades del ritmo cardíaco, notificando al usuario en caso de percibir alguna. Adicionalmente, consta de detección automática de caídas.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Watch Active2

Su lanzamiento oficial es el 26 de septiembre en Estados Unidos, todavía queda por confirmar los detalles de su lanzamiento en Europa y otras regiones del mundo, pero aun así sabemos que el modelo estándar de 40mm costará 279,99 dólares (modelo de aluminio sin 4G), mientras que la versión de 44mm costará 299.99 dólares.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies