Samsung pierde el juicio contra Apple y pagará más de 500 millones

Malos tiempos para las arcas de Samsung. Su enemigo público número 1, Apple, acaba de ganar por fin la batalla legal en la que llevan inmersos siete años. Todo empezó con una demanda por parte de los americanos en la que se exponía que los surcoreanos habían copiado el diseño original de su iPhone en el Galaxy S.

Finalmente, desde que esto se inició en 2011, ha sido hace unas horas cuando por fin hay un veredicto final que deja a Samsung como perdedor de la batalla.

Finalmente, Samsung pagará menos de lo esperado

Lo cierto es que en las filas de los chicos de Samsung ya sabían que tenían poco que hacer para conseguir ganar el juicio. Sus últimos esfuerzos estaban más enfocados en tratar de reducir la multa, que en un primer momento ascendía a más de 1.000 millones de dólares. Y lo han conseguido.

Finalmente, el monto total asciende a 538.6 millones de dólares, que recibirá Apple directamente desde su mayor enemigo. Las apelaciones e incluso la comparecencia ante el Tribunal Supremo le han servido a los surcoreanos para lograr recortar a la mitad la multa millonaria.

iphone galaxy s

Este es el diseño de los dos dispositivos objeto de demanda

Apple se declara satisfecho con el resultado

A pesar de que no han conseguido la cantidad que demandaban desde un primer momento, Apple se ha declarado satisfecho con la sentencia tras haber ganado el juicio y poder expresar libremente y con todas las de la ley en su mano que “Samsung debe pagar por copiar nuestros productos”.

No lo dicen ellos, ni lo decimos nosotros. Ha sido un jurado quien ha determinado que efectivamente hubo copia en el diseño del iPhone original y que se reflejó en el Samsung Galaxy S de primera generación, infringiendo de este modo las patentes de Apple.

¿Afectó esto a la compañía americana? ¿Qué opinas?

Vía | Venturebeat

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies