Samsung ya produce módulos de cámara con Zoom óptico 5X

La división de cámaras móviles de Samsung, mejor conocida como Samsung Electro-Mechanics, anunció que ha completado el desarrollo de un módulo ultra delgado de cámara móvil capaz de ofrecer zoom óptico de 5 aumentos. De acuerdo con los reportes, el módulo ya está listo para entrar en su fase de producción masiva, la cual comenzará antes de que finalice el presente mes. 

Samsung se pone a la vanguardia en el departamento fotográfico 

Desde que Huawei implementó una cámara de 5 aumentos en el P30, y de que Oppo lo llevará al siguiente nivel con el Oppo Reno y su zoom óptico 10X, estaba claro que el gigante coreano debía mover ficha para no quedarse atrás, ya que el factor fotográfico siempre ha sido uno de los principales atractivos de sus terminales.

Módulo de cámara Samsung

Memoria USB

Entrando en detalles, es común encontrar lentes de telefoto con zoom óptico de dos aumentos, pero llevarlo a 5 aumentos requiere de un poco de ingeniería. En este sentido, la tecnología de Samsung no dista mucho de aquella empleada por Huawei u Oppo, la misma involucra el uso de un sistema de periscopio, contando con varios lentes dispuestos de manera horizontal que reflejan la luz en ángulos rectos, ofreciendo así una imagen ampliada. 

De esta manera, es posible mantener el módulo sumamente delgado, apenas 5 milímetros de grosor para ser precisos, caso contrario a si se apilasen de manera vertical, como sucede en el caso de la mayoría de cámaras móviles con zoom 2X en el mercado actual. 

Samsung se pone a la vanguardia en el departamento fotográfico

Como nota adicional, Samsung recientemente adquirió Corephotonics, la misma compañía que provee de soluciones de cámaras móviles a Oppo. Se especula que esto podría ser uno de los motivos para que los nuevos módulos de Samsung hayan entrado en producción masiva con semejante rapidez. 

Por último, Samsung probablemente venderá este módulo fotográfico a otros fabricantes en un futuro cercano, pero primero querrá probarlo en alguno de sus terminales, como el Galaxy Note 10 o algún terminal gama media de la serie Galaxy. 

Vía | ET News 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies