Samsung patenta un Smartphone con pantalla envolvente

Avistada originalmente por LetsGoDigitalsalió a la luz la patente de un móvil con pantalla envolvente diseñado por Samsung. Esta patente -que ha pasado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO)- describe lo que sería el primer móvil con pantalla envolvente, es decir, un panel lo suficientemente flexible para extenderse sobre el borde del Smartphone y continuar a la parte trasera del móvil. 

Sabemos que el Galaxy Fold ha sufrido contratiempos, pero la innovación tecnológica no se detiene, y Samsung sabe con claridad que el Galaxy Fold es tan solo el primer paso en el terrero de los smartphones con pantalla flexible. 

¿Qué uso tendría un móvil con pantalla envolvente? 

La patente registrada describe una serie de casos de uso en los que podría ser útil una pantalla con estas características. En primer lugar, permitiría a las cámaras principales actuar tanto como sensores frontales, como traseros, eliminando la necesidad de colocar cámaras en ambos lados y consiguiendo selfies de excelente calidad. 

Smartphone con pantalla envolvente de Samsung - Traducción en tiempo real

Las ilustraciones muestran al dispositivo de Samsung siendo usado para realizar traducciones en vivo. Además, gracias a la doble cara de la pantalla, el usuario podría interactuar con diferentes aplicaciones en cada cara, como, por ejemplo, atender llamadas en una cara y chatear en otra. 

Otra función que nos llama la atención es la posibilidad de usar la franja superior del teléfono como barra de notificaciones. La misma podría mostrar información general, como mensajes recibidos y llamadas; además, esta respondería a movimientos flotantes, lo que significa que no sería necesario tocar físicamente la pantalla. 

Smartphone con pantalla envolvente de Samsung - Multi Panel

Funcionamiento del dispositivo con pantalla envolvente de Samsung 

LetsGoDigital describe que en realidad no se trata de un teléfono plegable, sino de un teléfono de doble cara, el cual consta de tres partes que componen a la pantalla y que se fusionan en una sola. La superficie de la misma se extiende por la parte superior, cubriendo ¾ de la parte posterior. El panel se coloca en un soporte, de manera tal que se mantiene en una posición fija. Esta tecnología es descrita como pantalla “Multiplano”. 

En otro orden de ideas, el dispositivo de Samsung contaría con una función descrita como “Hovering” (movimientos flotantes), lo que significa que la pantalla sería capaz de activarse con tan solo acercar la mano a 2 o 5 centímetros de esta, pero no solo eso, sino que también sería posible usar el S Pen de la serie Galaxy Note para el mismo propósito. 

Smartphone con pantalla envolvente de Samsung - Hovering

Vale la pena acotar que todavía no está claro cuál será la posición de la cámara principal. La cámara podría ubicarse en la parte frontal, en la parte superior, entre la segunda y la tercera parte de la pantalla, o incluso podría estar integrada en la carcasa, todas las opciones están sobre la mesa. 

Por los momentos es difícil precisar si Samsung hará uso o no de dicha patente en un smartphone real, pero ciertamente hay indicios de que en un futuro próximo veremos más dispositivos con pantalla de doble cara. 

Vía | LetsGoDigital 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies