Samsung, Nokia y HTC actualizan teléfonos a Android 8.0 Oreo

La nueva versión de Android se anuncia oficialmente cada septiembre, aunque su expansión hacia la gran cantidad de terminales que hay en el mercado se hace esperar varios meses más, incluso entre aquellos gigantes de la industria. Por ejemplo, Samsung acaba de liberar una larga lista de móviles que recibirán Android 8.0 Oreo, mientras que Nokia hace lo propio con sus Nokia 5 y 6, e incluso HTC lo hace inmediatamente con su HTC U11.

Para los que han comprado un móvil este año o durante 2016 es muy probable que dispongan de la actualización a Oreo en algún momento del año, aunque también es habitual que los gama alta sean los primeros beneficiados y las gamas media y baja se hagan esperar bastante más. Eso sí, tanto Samsung como Nokia y HTC han demostrado estos días sus buenas intenciones.

Novedades en la actualización a Android 8.0

Samsung Android 8.0

Samsung promete muchos móviles actualizados a Android 8.0 ¿Lo cumplirá?

En primera instancia, el mismo Jefe del Departamento de Producto de HMD, Juho Sarvikas, ha publicado en su cuenta de Twitter que no solo se quedarán con Android 8.0 Oreo para su nuevo Nokia 8, sino que harán lo propio con sus lanzamientos de inicio de año, Nokia 5 y Nokia 6.

Sin fechas extras, se ha limitado a confirmar que la beta de Android llegará muy pronto, por lo que siendo positivos quizás se dé para las fechas navideñas o ya directamente durante el primer mes de 2018.

Quien no se hace esperar nada es el gama alta de la taiwanesa HTC U11, pues a pesar de las malas ventas del fabricante no se dan por vencidos y quieren también llamar la atención con el rápido soporte para sus terminales. Así, desde la última jornada ha comenzado a expandirse la actualización a Oreo y llegará progresivamente a lo largo del mundo.

En el caso de Samsung, la imagen que acompaña al artículo menciona una gran cantidad de terminales que se han estrenado desde 2015 a la fecha, e incluso ya mencionó futuros lanzamientos para el inicio de 2018 como son el Samsung Galaxy A7 (2018), Galaxy A5 (2018), Galaxy A3 (2018) y el Galaxy C10. Lógicamente los modelos Premium como Galaxy S8, S8+ (ya tienen beta de Android 8.0) y Note 8 serán los primeros en recibir la versión definitiva.

Tú, ¿ya has tenido la oportunidad de probar Android 8.0 Oreo? ¿Esperas la actualización en tu Smartphone o tablet?

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies