Samsung nos deja sin Galaxy S8 para el MWC y explica el motivo de las explosiones

Hablar últimamente de Samsung no es algo sencillo. La marca surcoreana está sufriendo unos tiempos bastante agitados con algunos directivos investigados por presuntos casos de corrupción y el escándalo de las explosiones del Galaxy Note 7. Ante el último fracaso comercial, han querido tomarse algo de tiempo y retrasar la presentación del Samsung Galaxy S8 en la MWC 2017 a la espera de tener una certeza absoluta de que el nuevo terminal cumplirá con las exigencias de seguridad. Un giro drástico de timón para lograr recuperar la imagen perdida con los problemas del Note 7, provocados por las prisas y defectos en la fabricación de las baterías, tal como ha confirmado el propio jefe de la división de móviles, Koh Dong-jin.

Samsung no presentará el Samsung Galaxy S8 en la MWC 2017

Parece que nuestra compañera Noelia Hontoria tendrá que eliminar una de las grandes presentaciones en la agenda del MWC 2017. Según hemos podido saber por Reuters, el jefe de la división de móviles de Samsung, Koh Dong-jin, anunció que el esperado Samsung Galaxy S8 no hará acto de presencia en la Mobile World Congress de Barcelona. La marca acostumbraba a presentar su último terminal móvil a clientes y profesionales dentro de este congreso, como lo ha sido estos últimos 3 años. Samsung ha quedado muy deteriorada después de las explosiones registradas con el Galaxy Note 7, así que no es de extrañar que hayan querido coger algo de tiempo adicional para asegurarse que el próximo Galaxy S8 cumpla con creces.

galaxy s8

Habrá que esperar para conocer el Galaxy S8

La agenda del MWC 2017 sigue con la cita de Samsung pero se desconoce qué se podrá ver en dicha conferencia, cada vez más descafeinada. El nuevo Samsung Galaxy S8 se presentará en otro día y lugar, incluso algunas informaciones apuntan a que podría salir a la venta en el mes de abril. De manera que es posible que se anuncie en un evento aislado, tomando algo más de protagonismo. ¿Estará Samsung a la altura sin el Galaxy S8 en la MWC 2017?. Nosotros estaremos allí para contar todo lo que suceda en dicha conferencia y nos pasaremos por su stand, con un extintor a mano por si acaso.

Galaxy Note 7, explosiones provocadas por las baterías

Como si se tratase de una canción de Raffaella Carrá, el phablet de Samsung registró varios casos de explosiones espontáneas. Llevamos meses hablando de la peligrosidad que suponía tener encima un Note 7, llegando incluso a estar prohibido en vuelos y cruceros. Los primeros estudios apuntaban a que las baterías eran las principales culpables de dichas combustiones. Samsung supo actuar de una manera inmediata retirando del mercado todos los dispositivos vendidos y distribuidos, logrando hasta la fecha recuperar un 96 % de los más de 3 millones de terminales que salieron de sus fábricas. Además compensó a sus clientes con un programa de sustitución por un Galaxy S7 / Edge. Un hecho que ha supuesto unas pérdidas multimillonarias para la marca junto con un duro golpe para la imagen de la marca.

Samsung ha tomado varias medidas correctivas para asegurar que lo del Note 7 nunca vuelva a pasar. Samsung trabajará duro para recuperar la confianza del consumidor

Koh Dong-jin

Tras varias investigaciones por parte del equipo de Samsung, han confirmado que el principal fallo estuvo en el desarrollo de las baterías y una fabricación frenética para tener la primera remesa lista cuanto antes. El Galaxy Note 7 contaba con dos tipos de baterías, una desarrollada por un equipo interno de Samsung y otra por Amperex Technology Ltd. La primera vió afectada su estabilidad por un defecto en el diseño de una esquina que provocaban un sobrecalentamiento del phablet. La segunda apareció como sustitución pero arrastraba un defecto de fabricación, en la que la soldadura no estaba realizada correctamente permitiendo que el cobre se fundiera y provocara un cortocircuito.

Samsung Galaxy S8

Diagrama oficial de los fallos registrados en las baterías del Samsung Galaxy Note 7

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies