Samsung cambiaría su diseño en futuros móviles plegables

Samsung es de los primeros fabricantes que hacen realidad un concepto móvil que se venía adelantando desde hace años: Smartphones con capacidad de plegar su pantalla. Hace pocas semanas se vio por primera vez al Samsung Galaxy Fold, y a la espera de que llegue a las tiendas, ya hay filtraciones sobre sus planes a futuro.

Según las patentes de nuevos diseños registrados por el gigante surcoreano recientemente se ha podido conocer nuevas ideas para este tipo de innovadores dispositivos móviles. Y es que los rumores indican que Samsung podría tener listo un segundo Smartphone plegable para finales del corriente año así como otro para debutar durante el primer semestre de 2020.

Samsung con pantalla hacia el exterior

Samsung

Patentes registradas por Samsung

De acuerdo a lo que se pueden visualizar en las simples imágenes, este nuevo diseño registrado indica que la pantalla se cierra de manera horizontal, a diferencia del actual Fold que dispone de una bisagra vertical para doblarlo como si se tratara de un libro. Así, tampoco haría falta un panel secundario que permita una rápida interacción del usuario.

Memoria USB

El significado de este terminal consiste en que al encontrarse cerrado, cada mitad de la pantalla se ubicará sobre la zona exterior del dispositivo en lugar de quedar escondida por dentro. La patente se asemeja mucho más a lo introducido por Huawei Mate X y daría espacio a móviles que puedan cambiar entre tablet y teléfono en todo momento.

Vale resaltar que hace poco tiempo atrás Eui-suk Chung, vicepresidente ejecutivo de I+D de Samsung, aseguró públicamente que “a los usuarios no les gustaban las pantallas desplegadas”, por lo que si este prototipo se convirtiera realidad en los siguientes meses se iría en contra de esta percepción del mercado. A ti, ¿cuál concepto te convence más?

En las imágenes de la patente no hay detalles relacionados con el diseño, disposición de cámaras ni biseles, pues la única intención del registro es mostrar cómo funcionaría su sistema de plegado. Lo cierto es que habrá que aguardar bastantes meses hasta que haya novedades sobre el siguiente paso de Samsung en este nuevo sub-género de móviles.

Vía / TechRadar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies