One UI 3.0, Samsung muestra las novedades y confirma su llegada en noviembre

Tras la reciente confirmación de que One UI 3.0 basado en Android 11 llegará a móviles Samsung este mes de noviembre, era tan solo natural esperar que la compañía se animase a mostrar las novedades y cambios que vienen en la nueva versión de su interfaz personalizada.

Antes de empezar, cabe acotar que Samsung todavía tiene pendiente confirmar la lista de dispositivos, regiones y la hoja de ruta en general para el despliegue de One UI 3.0. Por ende, lo único que podemos dar por sentado es que llegará primero a la familias Samsung Galaxy S20 y Note 20, así como también al Galaxy Fold y Z Fold 2, e inferimos esto último basándonos en la beta pública y la página de novedades de la nueva versión de One UI.

One UI 3.0 ¿Qué hay de nuevo?

Ha pasado un tiempo desde que pudimos leer la primera hoja de novedades de One UI 3.0, pero solo ha sido de manera reciente que han habilitado una página para mostrar las novedades al público.

En este orden de ideas, uno de los aspectos destacados es el re-diseño al panel de notificaciones. El mismo incorpora los controles multimedia de Android 11, brindando así una manera rápida y conveniente de cambiar y gestionar diferentes fuentes de reproducción. Por su parte, Good Lock no solo contará con trucos nuevos en One UI 3.0, sino que además llegará a más países, como España.

En las novedades concernientes a la personalización, la pantalla de bloqueo dinámica ahora mostrará hasta 10 imágenes temáticas diferentes elegidas por el usuario; a su vez, Wonderland sirve para crear fondos de pantalla que se mueven y responden al movimiento de tú móvil, mientras que Pentastic permite personalizar los comandos asociados al S Pen.

Adicionalmente, Samsung añade a One UI 3.0 videollamadas en pantalla completa con soporte para máscaras y filtros de realidad aumentada.

Videollamadas en pantalla completa

Por último, la familia Galaxy Fold Z aparece prominentemente en la página de novedades. Entrando en detalles, la multi-ventana activa que hizo su debut en el Galaxy Fold Z 2 estará recibiendo ajustes para adaptarse a Android 11 y One UI 3.0. Más interesante todavía es el hecho de que llegará al Galaxy Fold original y también a los Galaxy Tab S7 y S7+.

One UI 3.0 - Galaxy Z Fold2

En la misma vena de funciones que serán retrocompatibles con el Galaxy Fold, están Dual Preview y cámara selfie trasera. Ambas son funciones fotográficas que toman ventaja del factor de forma único del terminal.

One UI 3.0 - Funciones para el Galaxy Fold

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies