Samsung presenta una pantalla flexible de 9,1 pulgadas

Desde hace algunos años se sabe que Samsung es una de las marcas que encabeza el desarrollo de las pantallas flexibles y que está cada vez más cerca de transformarlas en un producto comercial a través de diferentes dispositivos móviles. En la última jornada ha dado nuevas muestras al revelar oficialmente un panel de este tipo de 9,1 pulgadas.

El evento SID 2017 que se está celebrando en Los Ángeles ha sido el lugar elegido para mostrar una pantalla de 9.1 pulgadas basada en la tecnología LTPS. Lógicamente todavía se trata de un prototipo, aunque ya ha despertado no solo el interés del uso que los surcoreanos pueden darle en su catálogo, sino también como proveedor de componentes para los dispositivos de otras marcas.

Cómo funciona esta pantalla

Samsung

Samsung sigue evolucionando sus paneles flexibles

Lo que ha explicado al respecto Samsung es que este panel se compone mediante una matriz de píxeles separados por elementos que se pueden deformar, por lo que serían estos los que absorben los movimientos y no dañan para nada la pantalla en sí. Además, las dos partes se unen en un sustrato plástico, una pieza flexible.

Lógicamente la pantalla dispone de capacidad táctiles y es posible deformarse con movimientos cóncavos y convexos, hasta el punto de ser “estrujada” por el usuario sin que haya repercusiones. Eso sí, tampoco se promete que sea indestructible o que haya movimientos particulares que no estén soportados.

Por el momento Samsung no ha especificado cuál es el plan que tiene entre manos con esta tecnología, pues el tamaño hace pensar que muy pronto se conocerán las primeras tablets y Smartphones con esta capacidad, aunque claro también hay que lograr que los componentes internos como las baterías también se adapten a esta flexibilidad.

Por otra parte, las equipos “wereables” como relojes y pulseras inteligentes podrían sacar muy buen provecho de esta tecnología, ya que hasta el momento necesitan de pantallas clásicas sobre correas de silicona o metálicas para ofrecerle un espacio de visión al usuario. Con este tipo de paneles se podría extender a lo largo de toda su superficie.

A ti ¿Qué te parecen las pantallas flexibles?¿Le ves futuro en el campo de los móviles?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies