Samsung patenta un móvil con subpantalla que oculta la cámara frontal

Samsung parece haber logrado lo que parecía imposible, esconder la cámara frontal tras la propia pantalla, un dispositivo ingenioso podría resolver un gran dilema con el que se han topado hasta ahora los fabricantes de móviles. El problema radica en lograr que la luz traspase la pantalla para llegar hasta el sensor.

Quien ha estado más cerca de lograrlo ha sido ZTE con su modelo ZTE Axon 20 5G, en el cual se emplea una segunda pantalla para cubrir la lente de la cámara. No obstante, en el proceso ha debido sacrificarse resolución y minimiza la captura de luz que se requiere para las fotografías, lo que en estos tiempos luce como una solución a medias.

En junio de 2020 la compañía surcoreana, Samsung, solicitó ante la Oficina Mundial de propiedad intelectual OMPI una patente para lo que han nombrado ‘Dispositivo electrónico que incluye una pantalla secundaria y un método de funcionamiento del mismo’.

Samsung patenta la solución

El punto de inflexión que podría inaugurar una nueva era de los smartphones, se encuentra en un dispositivo mecánico en el que la cámara no necesita salir directamente del teléfono al momento de fotografiar.

Todo esto es posible gracias a que una primera pantalla contiene un área transparente en la parte superior y una segunda pantalla colocada debajo, en un módulo equipado con una cámara dual y un flash LED. Aquí está el truco, al momento de hacer una captura fotográfica, la subpantalla bajaría sincronizadamente para dejar libre el camino a la lente.

Cámara subpantalla de Samsung

El resultado es un smartphone de pantalla completa con bordes muy estrechos y un panel redondeado; en el cual la cámara y el flash LED permanecen invisibles mientras no se usan.

Los beneficios inmediatos de este revolucionario sistema se basan en la calidad de las imágenes; al activarse la cámara para selfies y descender la subpantalla, la cámara podrá brillar a través del área transparente y obtener así capturas y vídeos de increíble calidad.

Adicionalmente, la primera cámara está diseñada para autenticación biométrica incluso con escáner de iris. La segunda cámara puede usarse para las grabaciones, fotos y vídeos.

Cámara bajo pantalla patentada por Samsung

Hay otras aplicaciones inherentes a la pantalla secundaria que también son dignas de mención. En esta puede mostrarse la hora, estado de la batería, notificaciones y la alarma.

Con la patente aprobada desde el 24 de diciembre de 2020, según LetsGoDigital, solo queda esperar cuando Samsung incorporará esta tecnología a sus teléfonos. También queda por determinar si lo hará con teléfonos de gama media o lo reservará para los terminales de gama alta.

Vía | LetsGoDigital

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic