GizLogic

¿Samsung trabaja en un móvil con segunda pantalla transparente?

Samsung Patente

Samsung Patente

El mundo de las patentes no siempre demuestra que las ideas se terminarán materializando pero al menos ayuda a vislumbrar en qué trabajan los grandes fabricantes. La última en conocerse proviene de Samsung y es de las más originales, pues se menciona un móvil equipado con una segunda pantalla transparente.

La más reciente solicitud de patente de Samsung Electronics en un teléfono inteligente hace mención al uso de una segunda pantalla sobre la cara trasera que es prácticamente invisible, por lo que se complementaría con el resto de la superficie cuando se encuentra apagada, aunque en otros momentos podría revelar información o permitir cambiar la estética del móvil.

Samsung y una de sus ideas más originales

Samsung

Documentos registrados por Samsung a inicios de 2022

Vale recalcar que la reciente solicitud de patente descubierta en la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) fue registrada en enero del corriente año y se hizo pública la semana pasada, más precisamente el 25 de agosto. Sin embargo, hasta ahora no ha habido rumores sobre un teléfono de este estilo de cara a los próximos lanzamientos de la marca.

La idea es muy interesante pero tampoco es la primera vez que se conoce algo así, ya que en años anteriores la marca china ZTE buscó algo similar con el lanzamiento de los modelos Nubia X y Nubia Z20. Sin embargo, estos dispositivos no usaban una pantalla trasera transparente y sí un panel de vidrio con una opacidad superior para ocultarla a simple vista al encontrarse apagada.

En esta ocasión, la patente de Samsung describe un dispositivo equipado con una pantalla transparente que tendría la capacidad para de forma total o parcial, probablemente siguiendo la esencia de los actuales paneles “Always-On”. Su uso es una incógnita, pero podría ayudar a mostrar distintos tipos de diseños para ganar en personalización o revelar información rápida como hora, notificaciones y mensajes.

Aunque probablemente no sea algo que haga realidad en el próximo año, a tí, ¿te gustaría ver un teléfono de Samsung con doble pantalla hacerse realidad?

Vía / Sammobile

Salir de la versión móvil