Samsung registra una patente que revela interés en el Notch del iPhone X 

Si en su momento Xiaomi popularizó el diseño de pantalla completa sin biseles en tres lados, definitivamente Apple marcó la siguiente tendencia al introducir el diseño de pantalla completa con muesca en el iPhone XActualmente es más fácil listar a las marcas que no están siguiendo alguna de estas dos tendencias, tal como es el caso de Samsung, que tomó una ruta diferente con su particular Infinity display. No obstante, parece que nuestro fabricante Sur-Coreano estaría cediendo ante la popularidad del “notch display” de Apple (pantalla con muesca).

Samsung registra una patente que revela interés en el Notch del iPhone X 

Lo anterior mencionado se basa en el hecho de que hace poco Samsung presentó una solicitud de patente ante la oficina de patentes SIPO en China. Y como podrán suponer, dicha patente consiste en un diseño con pantalla con muesca para un posible móvil Samsung. Esta patente fue avistada por el blog holandés Mobielkopen y el internet no ha tardado en estallar a base a especulaciones y suposiciones.

Samsung tiene el diseño del iPhone X en la mira

La patente avistada por Mobielkopen revela un diseño para Smartphones con la característica muesca en la parte superior de la pantalla y con biseles casi inexistentes en los demás extremos. En la muesca se encuentra por supuesto el auricular para llamadas, el sensor de proximidad y como no, la cámara selfie.

Samsung registra una patente que revela su interés en el Notch de Apple

Imagen vía Mobielkopen

La parte trasera revela un diseño que todavía tiene que decidir si optar por una disposición vertical u horizontal de la cámara doble principal, así como también por si colocarla en el centro o en la esquina superior izquierda. El resto de los elementos tales como los botones de encendido y volumen permanecen en sus posiciones habituales, con la excepción de la bandeja para tarjetas SIM, que se encuentra ubicada en la parte superior, y del conector de audio Jack de 3.5mm ubicado en la parte inferior del cuerpo.

¿Samsung tendrá su propio terminal con muesca?

Es importante tener en cuenta que la existencia de esta patente no confirma ni desmiente nada por los momentos, ya que el hecho de registrar una patente no indica necesariamente que se vaya a implementar en un futuro próximo. En muchas ocasiones se realiza como una estrategia comercial para mantener a la competencia a raya y evitar que alguien se les adelante.

No obstante, tras un análisis posterior del documento de Samsung, se reveló una segunda patente que contiene un diseño y una ruta distinta a la muesca de Apple.

Samsung tiene el diseño del iPhone X en la mira

Imagen vía Mobielkopen

Como se puede observar en la imagen de arriba, la segunda patente revela un diseño con pantalla completa que ocupa el 99% de la superficie frontal, donde no se puede apreciar ningún tipo de muesca y tampoco una cámara frontal.

¿Podría ser esta la evolución de la Infinity Display de Samsung o solo es el boceto de una idea? Haznos saber lo que piensas en los comentarios de abajo y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para más contenido así.

Vía | Gadgets now

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies