Samsung patenta un S Pen con sensor fotográfico oculto

En un futuro cercano el fabricante coreano Samsung lanzará al mercado el esperadísimo Galaxy S10, y como es de esperarse, tiempo después tendremos al Samsung Galaxy Note 10, el cual estará equipado con su respectivo S Pen. Hablando de este último, hace poco Android Police avistó una patente de Samsung, la cual describe a un S Pen con cámara oculta en la parte posterior. Esta solución ayudaría a aprovechar mejor la pantalla del terminal, ya que podría funcionar como cámara para selfies, esto reduciría las incrustaciones de muescas y biseles en el móvil, logrando futuros teléfonos con pantallas completas.

Vale la pena acotar que el S Pen no es un simple lápiz stylus, es un utensilio que encaja con el concepto de un teléfono con pantalla grande, ya que ayuda a tomar notas y crear contenido multimedia.

La cámara del S Pen incluiría zoom óptico

De acuerdo con lo visto en la patente, la compañía pretende aprovechar el tamaño del S Pen para añadirle un sensor fotográfico con zoom óptico, algo que no es tan fácil de incluir en un móvil debido a los pocos milímetros de ancho que posee. Dicho sensor sería accionado por un botón externo ubicado en el cuerpo del S Pen.

La cámara del S Pen incluiría zoom óptico

No obstante, el hecho de que exista dicha patente no significa que veremos su implementación próximamente, como por ejemplo en el Samsung Galaxy Note 10, tal como sugieren algunos medios.

Una característica del S Pen es que posiblemente ofrezca una batería con hasta 30 minutos de autonomía. Algo que hay que recalcar de este producto es que sería totalmente inalámbrico, ya que se conectaría al teléfono por medio de Bluetooth, lo que significa que todas las fotos y vídeos serían transferidos automáticamente al dispositivo.

S Pen - patente

Samsung también hace mención a la posibilidad de añadir ranuras para instalar el S Pen en computadoras portátiles y tabletas. Esta patente se registró originalmente en febrero de 2017, y a pesar de ser la solución ideal al notch, no significa que se usará en el Galaxy Note 10, pero solo el tiempo dirá.

Vía | Android Police 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies