Samsung patenta un nuevo diseño de teléfono plegable

Samsung no para ni un solo momento cuando se trata de pensar en lo que será tendencia en el mercado móvil a futuro. Por ejemplo, el diseño de la siguiente generación tiene a la capacidad plegable como una de las apuestas más grandes de la firma coreana, y las últimas informaciones mencionan un nuevo concepto de móvil que ya ha sido patentado.

Samsung Galaxy Z Fold 3 estaría en desarrollo de cara a su oficialización a lo largo del 2021, mientras que algunos rumores también sitúan a una nueva iteración del Galaxy Z Flip que quizás sea anunciado en conjunto con el Samsung Galaxy S21. Eso sí, de materializarse su última patente se podría estar cerca de conocer una nueva forma de doblar su pantalla que hasta ahora ningún otro fabricante ha intentado.

¿Samsung adelanta su próximo diseño plegable?

Samsung Galaxy Z Dual Fold

Patente oficial de Samsung Galaxy Z Dual Fold

Como es conocido, hasta el momento el fabricante ha lanzado tres dispositivos plegables que incluyen a un primer intento algo fallido con el nombre de Samsung Galaxy Fold, un cambio en su estilo con el Galaxy Z Flip y finalmente el Galaxy Z Fold 2 durante 2020. Sin embargo, los precios altamente elevados no le han permitido transformarse en el éxito de ventas que probablemente se esperaba.

Por suerte no parece que la marca se vaya a dar por vencido tan rápidamente y ya se ha avistado un diseño de patente para el teléfono Samsung Galaxy Z Dual Fold que cuenta con una pantalla plegable diferente que puede girar a la izquierda y a la derecha del panel principal.

La solicitud de patente se presentó en septiembre de 2018, pero la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO) recién la ha hecho pública el 6 de octubre de 2020. Cuando el teléfono inteligente está plegado, tiene una pantalla corta pero ancha que hasta permitido utilizar uno de sus lados como un teclado táctil, mientras que al desplegarse se transforma casi en una tablet con visión expandida.

Las imágenes en 3D que se han compartido corresponden simplemente a un diseño conceptual del teléfono plegable a base de lo que se muestra en el registro oficial, pero está claro que esto podría cambiar notablemente en caso de que este diseño se vuelva una realidad. Quizás Samsung nunca lo convierta en un producto comercial, algo común en el mundo de las patentes.

Vía / Android Community

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies