Samsung podría estar preparando su casco de realidad virtual “Gear VR”

SamMobile ha publicado lo que parece ser la primera imagen del próximo dispositivo de realidad virtual (la que encabeza esta entrada) que está siendo desarrollado por Samsung. El producto supuestamente se llamará Gear VR, y como algunos medios apuntaban hace unas semanas Samsung está trabajando codo con codo con Oculus VR.

A diferencia de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual de Samsung Gear VR no se trata de un dispositivo de realidad virtual en el sentido tradicional, mas bien son una versión elegante de “Cardboard”. Para los que no lo conozcan, Cardboard es una aplicación con la que haciendo uso del teléfono y una plantilla de cartón “DIY” (hazlo tu mismo) puedes experimentar con tu smartphone Android como si fuese un dispositivo de realidad aumentada en varios servicios de Google. El Gear VR se puede considerar un soporte para tu smartphone con unas bandas elásticas para colocar cómodamente en la cabeza y a través de la pantalla del smartphone experimentar la realidad aumentada.

Prototipo Gear VR

Obviamente no todo queda ahí, si así fuese no tendría ninguna gracia; lo que hace especial a este casco es que integra un panel táctil desde el que manejar el software de Gear VR e interactuar con el smartphone. También está diseñado de forma que cuando sientas desorientación puedes tener una visión normal de lo que hay frente a ti a través de la cámara trasera del smartphone.

Al parecer, Samsung no ha diseñado este producto con intención de explotarlo en el negocio de los videojuegos, sino más bien está orientado al consumo de contenido multimedia. Tenga mucho sentido o no, nos parece una buena noticia ya que esto quiere decir que muchos fabricantes tienen su punto de mira en las tecnologías de futuro como la realidad virtual y están buscando alternativas para hacerlo más económico y accesible. El tiempo y el desarrollo dirá que provecho le podemos sacar a gadgets como el Gear VR.

Desde SamMobile aseguran que Gear VR se dará a conocer en el IFA a principios de Septiembre, junto al Galaxy Note 4. Samsung aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

1 Comentario
  1. Espero que venga mejorada la versión para android y Google se ponga las pilas con esto ya que siempre hay incompatibilidades y lo lanzan en versiones betas. En fin, buen artículo y espero que hagan algo así.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies