Samsung presenta oficialmente a Bixby

Entre las características que se adelantaban para el próximo teléfono de gama alta Samsung Galaxy S8, una de las más importantes se centraba en el debut de un avanzando asistente virtual creado por la misma empresa para competir con las opciones de Google, Apple o Amazon. Hoy este servicio ya se ha hecho oficial bajo el nombre de Bixby.

Samsung Bixby es el nombre del asistente virtual al que la firma surcoreana no ha mantenido secreto hasta la presentación del Galaxy S8 en los próximos días en Nueva York, pues al parecer no ha querido que sea opacado por el teléfono en sí y ya ha revelado oficialmente algunas de sus características.

Capacidades avanzadas

Bixby

El asistente una vez más se aprovechará de los comandos de voz del usuario y estará siempre en funciones en el teléfono, pues será capaz de adaptarse a lo que el usuario esté realizando, incluso con interacción mediante toques en la pantalla si es que no se quiere “hablar con él”.

Asimismo, se menciona que incluirá un nuevo sistema de “tolerancia cognitiva” que le permitirá adecuarse al contexto del usuario para ofrecerle toda la información posible. También el asistente recordará estos datos recopilados para retomarlos en cualquier otro momento, a la vez que si el dueño no ejecuta un comando de voz de manera exacta será capaz de interpretar las solicitudes a través de un sistema de aprendizaje artificial.

Como no puede ser de otra manera, Samsung ha confirmado que Bixby estará incluido en su “próximo dispositivo”, que no es ninguna sorpresa que será el Galaxy S8. Además, se aclara que para facilitar su acceso y uso se le sumará un botón físico específico en uno de los laterales para acceder al asistente, por lo que también entrará en acción aun cuando el teléfono esté bloqueado o ejecutando otra App.

Por último, Samsung Bixby irá llegando progresivamente a otros dispositivos de la empresa, no solo en los futuros Smartphones de primera línea de la marca, sino en otras categorías como televisores, electrodomésticos con funciones “inteligentes” y los nuevos gadgets para el hogar. Seguramente más datos y ejemplos de sus bondades podrán apreciarse el 29 de marzo en el evento Unpacked 2017.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies