Samsung adelanta sus procesadores Exynos 9

En las filtraciones y rumores acerca del próximo Samsung Galaxy S8 se ha asociado con mucha más asiduidad al nuevo procesador de gama alta de Qualcomm, Snapdragon 830, como la pieza fundamental del hardware de este teléfono. Sin embargo, al menos una versión del móvil disfrutará del debut de un procesador de creación propia: Exynos 9.

Como lo muestra la imagen oficial que acompaña al artículo, se adelanta la presentación de la serie 9 de los populares procesadores de Samsung, además de un juego de palabras con la “nube” de la que todavía no se tienen muchos datos al respecto como para saber de qué se trata. Eso sí, a nadie le quedan dudas de que el primer teléfono en que dirá presente será en el Galaxy S8.

Cuántas versiones del Samsung Galaxy S8

¿Samsung Galaxy S8 con Exynos 9?

En diferentes oportunidades se ha mencionado que una de las versiones que se pondrían a la venta, dependiendo específicamente de la zona geográfica, dispondría de un procesador Exynos 8895, un chip conformado por ocho núcleos que lógicamente debía pertenecer aun a la serie 8. Sin embargo, esta noticia echa por tierra esta información.

Por otra parte, vale mencionar que muchas veces los benchmarks no son lo suficientemente detallados como para distinguir correctamente a los modelos actuales, prototipos y chips futuros. Ya en 2016 se dio una situación simular con el procesador Snapdragon 821, que durante las semanas previas a la oficialización de algunos Smartphones se lo seguía refiriendo como el modelo Snapdragon 820.

De esta forma, se considera que el nuevo Exynos de la serie 9 podría estar conformado por una arquitectura de cuatro núcleos M2 a una frecuencia de 2,5 GHz y otro grupo de cuatro núcleos Cortex A53 a una velocidad de 1,7GHz. Además, le acompañaría una GPU ARM Mali-G71 a 550MHz.

Finalmente, el procesador ofrecería compatibilidad con memorias RAM LPDDR4x y soportaría nativamente una conectividad a redes LTE de categoría 16. Su construcción se daría en un proceso moderno de 10 nanómetros, lo que daría sentido a que se cambie de “generación” en la línea Exynos.

En definitiva, una vez presentado el Samsung Galaxy S8 y con las primeras pruebas recién será posible determinar cuál procesador, si el Exynos 9 o el Snapdragon 830, son mejores opciones.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo