Samsung a punto de ser superado por Apple en telefonía

Si hacemos un poco de historia todos recordaremos la supremacía de Nokia en el mercado de los móviles. De hecho fue el líder de ventas durante 14 años. Seguro que la mayoría contribuimos a ello. Pero primero su inmovilismo al mantener su sistema operativo y luego la apuesta por Windows Phone le hicieron perder fuerza. Esto fue aprovechado por Samsung para dominar el sector. Un liderazgo que ahora está en peligro.

Samsung en peligro

samsung 2

Durante los últimos 5 años Samsung ha sido la compañía que más smartphones ha vendido. Sin embargo el casi fracaso del Galaxy S5 le puede hacer perder el primer puesto de manera inminente. Recogería el testigo Apple que acaba de ser la empresa con mayores beneficios de la historia gracias a los inmejorables datos de sus dos nuevos modelos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Llegamos a esta conclusión al comparar las cifras de ventas en este sector de los dos gigantes de la telefonía móvil en el último trimestre de 2014. Samsung vendió entre 71 y 76 millones unidades. Mientras que Apple se situó en los 74 millones de iPhones vendidos. Las cifras no dejan muy claro el vencedor. Según Strategy Analytics hubo un empate, sin embargo CounterpointResearch muestra unas ventas de Samsung de 73,8 millones, con lo cual quedaría algo por debajo de Apple.

Samsung cinco trimestres de caída

samsung 3

Memoria USB

La empresa surcoreana ha reconocido que sus ventas de dispositivos móviles bajaron un 64% en ese último trimestre, lo que causó su primera caída anual en los últimos tres años. Acumula ya cinco trimestres consecutivos de bajada de ventas. Por supuesto estos malos datos les está haciendo plantearse cambios importantes a lo largo de este 2015.

Tras estas dos compañías hay otras que continúan creciendo. Principalmente las chinas Huawei, Lenovo y Xiaomi. Por el contrario Sony ha obtenido tan malos datos que se plantea dejar de fabricar móviles.

En marzo llega el Galaxy S6, sus resultados sin duda serán claves para que Samsung siga liderando el sector.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies