Samsung desecha el 3% de sus baterías cada mes

Después de las pérdidas millonarias a la que se vio expuesta Samsung con el fallido modelo Galaxy Note7, el gigante surcoreano comprendió que no puede exponerse una vez a problemas técnicos que pongan en duda la seriedad de la empresa ante el público. Así, nuevas informaciones del proceso de fabricación de baterías revelan un riguroso proceso de pruebas.

Aunque el problema con la phablet en 2016 no solo se dio por mala fabricación de las baterías, sino por un problema en el diseño que llevaba a generar serios fallos de sobrecalentamiento, Samsung se ha embarcado posteriormente en un nuevo sistema de testeo de sus baterías para garantizar una mayor seguridad. El resultado: el desecho de una buena proporción de su inventario.

Samsung y ocho medidas de seguridad

Baterias Samsung

Samsung destruye las baterías que no pasan sus pruebas

Para dejar tranquilos a los nuevos usuarios que piensen en comprar un teléfono de gama alta de la marca, y más aun con el Galaxy Note 8 que se presentará a finales de agosto, Samsung ha aclarado que los primeros resultados de su nuevo procedimiento generan que cada mes se retire aproximadamente un 3% de su inventario de baterías del grupo Samsung Battery Advisory Group.

Según los datos oficiales, estas baterías son destruidas al no cumplir con al menos uno de los ocho puntos que conforman estas pruebas de seguridad. Las mismas corresponden a una test de durabilidad, inspección visual, análisis a través de rayos x para buscar anomalías en su diseño interno, pruebas de carga y descarga, test TVOC (del compuesto orgánico volátil que la compone), pruebas de desamblaje, simulación de un consumo excesivo de la batería para determinar su respuesta y un test OCV (voltaje de los circuitos).

En conclusión, no parece haber nada de qué preocuparse con el rendimiento de los próximos gamas alta de Samsung. Eso sí, como ya lo demostró con su más reciente Samsung Galaxy S7, la firma tampoco tiene ganas de animarse a ofrecer baterías de gran capacidad, y por ende autonomía, como ya lo hacen otros competidores en el mercado. Tu ¿has tenido algún problema de batería con tu móvil Samsung?

Vía/ Next Power Up

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo