Samsung ha patentado un sensor de huellas que abarca toda la pantalla

El sensor de huellas en pantalla ha venido a revolucionar, en mayor o menor medida, la fabricación de smartphones. A estas alturas del partido, pocas innovaciones se nos pueden ofrecer ya, sin embargo, el fingerprint bajo la pantalla es algo bastante esperado y que ya hemos podido probar en smartphones como el nuevo Huawei Mate 20 Pro. Sin embargo, esta tecnología aún no se encuentra madura, incluso tiene algunas deficiencias que hacen que no termine de convencernos (te lo contaremos más detalladamente en la review que publicaremos esta semana sobre dicho terminal).

Ahora, Samsung quiere resolver estas carencias y ha patentado un nuevo lector de huellas que, a priori, parece muy interesante.

¿Cómo será el nuevo lector de huellas en pantalla de Samsung?

Samsung quiere terminar con el principal problema de los sensores de huellas en pantalla y es que debemos presionar en un punto concreto para que se active. Es lógico, el sensor en sí está colocado debajo del panel de la pantalla, por lo que debemos conocer su ubicación y presionar justo ahí. Por software, nos indican dónde está con un dibujo que suele parpadear, pero no siempre es tan fácil apuntar justo en el clavo.

Por ello, la idea de Samsung es crear un lector de huellas que no tenga límites: estará bajo toda la pantalla, por lo que podremos presionar en cualquier punto.

También la rapidez del desbloqueo es otra de las motivaciones de esta patente, y es que ya se ha demostrado que el desbloqueo actual por sensor de huellas en pantalla es ligeramente más lento que en los fingerprint tradicionales. Con esta nueva patente, podríamos desbloquear nuestro smartphone en menos de 1 segundo, utilizando para ello una doble comprobación en la que el brillo de la pantalla se activaría para recomprobar que la huella es la correcta. Recordemos: menos de 1 segundo.

samsung lector de huellas

¿Qué smartphone de Samsung estrenará esta innovación?

Siguiendo la estela de lanzamientos de la competencia directa, debería ser el Samsung Galaxy S10 el que estrenara esta particularidad, pero teniendo en cuenta que la patente es tan reciente y que el S10 ya está en producción, dudamos sobre su presencia en este flagship. Saldremos de dudas en el primer trimestre de 2019, con un poco de suerte, durante el MWC 2019 de Barcelona.

Vía | LetsGoDigital

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies