Samsung presentaría un teléfono plegable en CES 2017

Se sabe desde hace tiempo que el futuro de los teléfonos inteligente ha elegido a las pantallas plegables como el siguiente paso en la evolución, y dentro de esas ideas, Samsung es uno de los fabricantes del que más se espera. Ahora, rumores indican que los primeros avances comerciales se observaría en el próximo CES 2017 de Las Vegas.

El evento, que engloba a todo tipo de tecnologías, se celebra cada año en una de las ciudades más populares del mundo a partir de enero, algo que suele llevar a muchas marcas móviles a no tener listos sus grandes móviles para sus lanzamientos. En el caso de Samsung, sucedería algo de esto con un modelo que “realmente” no sería plegable.

El truco de las dos pantallas

Doble pantalla

Samsung seguiría este mismo concepto

Para tener algo que decir en este CES 2017 Samsung habría tenido que apurar muchos procesos, e incluso, desarrollar un teléfono inteligente con un diseño que permita el uso de pantallas más tradicionales. Así, lo que se habla por estos días es que el lanzamiento constaría de dos paneles independientes unidos entre sí.

De esta forma, ya sean unidas o con una banda separadora entre ellas, se terminaría generando un terminal con una esencia de libro que se deba abrir para utilizar todas las dimensiones de pantalla posible. Por ejemplo, tiempo atrás Microsoft estuvo cerca de lanzar un dispositivo similar bajo el nombre de “Courier” pero se terminó cancelando antes de llegar a la línea de producción.

Por otra parte, este anuncio no significa que sea el ya mencionado Samsung Galaxy X, o que en su defecto, este equipo no vaya a exigir en los próximos meses del nuevo año. Las especulaciones marcan que el gigante surcoreano quiere analizar el interés del mercado con este modelo de dos pantallas antes de apostar por la producción de un teléfono realmente plegable que significará una inversión superior.

Para terminar, Samsung ya lleva cuatro años desde que comenzó a idear y desarrollar una tecnología capaz de lograr este concepto realmente original. Así, más allá de lo que se pueda observar en cuestión de semanas desde Las Vegas, está claro que el 2017/18 promete un antes y después en el género de los Smartphones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies