Es inevitable echar la vista atrás y no sentir cierta nostalgia. El imparable ritmo de la tecnología hace que nuestros aparatos caigan en la obsolescencia en cuestión de meses y que lo que hace poco era una gran novedad, ahora sea algo demasiado común.
Si hace un tiempo te hablábamos del desembarco del 4K en 2014, ahora subimos la cifra exponencialmente y te comentamos los planes de Samsung para ofrecerte pantallas 11K para móvil. ¿Necesario? ¿Exagerado? Las máquinas nunca se detienen.
Las pantallas 11K están en camino… para 2018
Sin embargo, aunque nos resulte un poco chocante que con el 4K casi recién estrenado comencemos ya a hablar de las pantallas 11K, lo cierto es que se trata tan solo de una pincelada del trabajo que Samsung y otras 13 empresas (con el apoyo económico del gobierno surcoreano) están comenzando bajo el nombre en clave «Proyecto EnDK».
Las pantallas 11K nos aportarán como beneficios, además de una enorme resolución, contenidos en 3D sin necesidad de gafas
Las pantallas 11K tendrían una resolución de 11264 x 6336 píxeles, una auténtica bestia que podríamos disfrutar antes en nuestro smartphone que en nueva TV. La fecha de producción se fija en 2018, aunque como bien sabemos con tanto tiempo de antelación es difícil predecir exactamente las fechas, ya que puede haber contratiempos tanto en la producción como en el lanzamiento.
Además de la brutal resolución, estas pantallas 11K tendrían como beneficio la posibilidad de disfrutar de contenidos en tres dimensiones sin tener que utilizar gafas 3D.
Samsung quiere continuar demostrando por qué es uno de los fabricantes más aclamados del mundo y ofrecerle a sus usuarios siempre las últimas innovaciones. Sea necesario este 11K o no, sin ninguna duda, va por buen camino.