Samsung W20 se anuncia en China como una versión 5G del Galaxy Fold

Habitualmente los fabricantes de dispositivos móviles suelen generar algunas diferencias a la hora de nombrar sus lanzamientos entre el mercado asiático y el occidental. Así, en más de una ocasión es posible encontrarse con el mismo teléfono pero con otras denominaciones, algo que acaba de suceder con el Samsung W20 presentado oficialmente en China y que claramente está basado en el Galaxy Fold.

Tal como se venía adelantado desde hace algunos días, en China Samsung estrenaría un nuevo Smartphone con capacidades plegables, algo que hacía pensar a muchos que sería una propuesta diferente a lo que ya se había apreciado en el actual Galaxy Fold. Sin embargo, al final parece tratarse del mismo modelo con casi imperceptibles diferencias de diseño y la adición de compatibilidad con redes 5G locales.

Características oficiales de Samsung W20

Samsung W20

Presentación de Samsung W20 para el mercado chino

Si se repasan las especificaciones, lo más interesante no es otro que la implementación de compatibilidad con las redes 5G de Telecom China así como otras infraestructuras ya establecidas en aquel país para conseguir este tipo de conexiones inalámbricas de alta velocidad.

Para el diseño claramente se continúa con un formato plegable a la mitad, aunque para esta ocasión parece dejarse de lado los problemas de control de calidad que llevaron al Samsung Galaxy Fold a ser retrasado en su estreno hasta septiembre pasado. Principalmente el marco cuenta con una terminación aparentemente más fina y al mismo tiempo más resistente que el original.

En términos técnicos, Samsung W20 cuenta con el más reciente procesador Qualcomm Snapdragon 855+, acompañado además de 12 GB de memoria RAM LPDDR4X, una batería con capacidad de 4235 mAh y soporte tanto para carga inalámbrica como rápida. Para sus pantallas no hay cambios a partir de un panel Infinity Flex AMOLED de 7,3 pulgadas y resolución de 2152 x 1636 píxeles que se complementa con un panel externo de 4,6 pulgadas HD+.

Finalmente, el Samsung W20, que estará disponible en comercios de China desde diciembre, no se olvida de incorporar una triple cámara trasera de 12 megapíxeles con un lente f/1.5-2.4, un sensor ultra-amplio de 16 megapíxeles y un sensor telefoto de 12 megapíxeles. Por delante, al sensor de selfies de 10 megapíxeles acompañado de un sensor de profundidad de 8 megapíxeles.

A ti, ¿qué te parece el Samsung W20? ¿Debería haber incluido más cambios en sus características?

Vía / TechRadar

1 Comentario
  1. nice phone samsung w20 samsung new folding phone

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies