Las peculiares costumbres del mercado asiático a comparación con los gustos de occidente también se observan en el mercado de los móviles. Por ejemplo, mientras los teléfonos con tapa han quedado en el recuerdo de la última década, en países como Japón siguen siendo del interés de los usuarios. Así, Samsung está dispuesta a estrenar un nuevo modelo: Samsung W2018.
Samsung W2018 será un nuevo Smartphone con diseño de tapa que está a punto de llegar al mercado, aunque de momento todo lo que se conoce de él corresponden a imágenes y especificaciones filtradas. A diferencia de otra línea clásica de los surcoreanos, este será el segundo modelo pensado para un público de gama alta capaz de pagar hasta miles de dólares por un terminal “Premium”.
Samsung W2018: doble pantalla y hardware actual
Imágenes reales del teléfono Samsung W2018
Teniendo en cuenta las imágenes filtradas, este Samsung W2018 seguirá por la misma línea de diseño del primer teléfono presentado entre las novedades de Samsung en 2017, incluyendo una pantalla externa que permitirá visualizar las notificaciones a través del modo Always On Display sin tener que abrir su tapa. Ambos paneles tendrían un tamaño de 4,2 pulgadas con una resolución Full HD.
En lo que respecta a especificaciones técnicas, todavía no está del todo claro sus componentes elegidos, ya que según la fuente hay elementos como su modelo de procesador que cambian. Así, no está claro si tendrá un Qualcomm Snapdragon 821 o el más reciente Snapdragon 835, seguido por un total de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento expandible vía microSD.
Finalmente, se menciona que la capacidad de la batería sería de 2.300 mAh y que posiblemente llegue con sistema operativo Android 6.0.1 Marsmallow de fábrica, algo que de confirmarse se trataría lógicamente en el punto más negativo de su ficha técnica. También la configuración de cámaras sería de 12 megapíxeles para la principal y 5 megapíxeles para la frontal.
A la espera del anuncio oficial, es común esperar que el Samsung W2018 no llegue a estos territorios y se quede exclusivo en algunos países de Asía, pues allí la marca sabe que tiene más posibilidades de venta. Eso sí, su comercialización tendrá una esencia limitada con solo unos pocos que se hagan de él, pues las especulaciones de su precio rondan hasta los 2 mil dólares al cambio.
Vía / SamMobile