Sandisk: españoles con problemas de almacenamiento en móviles

Si bien el mercado de móviles parece haber dejado atrás las cantidades irrisorias de espacio de almacenamiento (8 GB y 16 GB), la aparición de completas Apps y videojuegos o las excelentes resoluciones en vídeo y fotografías llevan a que muchos usuarios aun tengan problemas de este tipo en la actualidad. Lo cierto es que un estudio realizado por Sandisk en el territorio español da más certezas al respecto.

La popular marca de almacenamiento que está a cargo de Western Digital ha realizado consultas de forma independiente a consumidores de todo el país para llegar a verdaderas precisiones sobre la necesidad de nuevas alternativas de almacenamiento en Smartphones y tablets. El resultado indica que más de la mitad de usuarios tienen que borrar vídeos y fotografías constantemente para no quedarse sin espacio.

Resultados del estudio de Sandisk

Sandisk Almacenamiento

El espacio de almacenamiento en móviles no es suficiente para la gran mayoría de usuarios

Las primeras percepciones de este análisis de mercado indican que los españoles preocupados con cuestiones de almacenamiento son más de los pensados. Específicamente más de un tercio de (34%) de personas se queda sin espacio en su Smartphone al menos una vez al mes, mientras que el 45% lo sufre mínimamente una vez cada tres meses.

Como resultado de ello, más de la mitad de los consultados (51%) necesita borrar una fotografía o un vídeo en estos dispositivos para liberar espacio, a la vez que el 38% necesita eliminar archivos o datos almacenamiento a lo largo de la semana.

En cuestiones de seguridad, el 71% de los encuestados están bastante o muy preocupados de que sus archivos o datos presentes en sus teléfonos estén en riesgo de perderse por un robo del dispositivo o un mal funcionamiento del mismo, mientras que el 46% expresa que en el pasado ya le ha tocado perder una foto o vídeo importante por culpa de no haber realizado una copia de seguridad.

Teniendo en cuenta que solo un cuarto de los españoles (un 26%) hace una copia manual de sus datos y archivos una vez a la semana, no queda más remedio que cambiar los hábitos de uso de móviles para no lamentarse más tarde. Por ejemplo, Sandisk ha realizado trabajos al respecto para tener distintas propuestas que faciliten esta experiencia.

Así, en el MWC 2018 ya se pudo conocer al dispositivo SanDisk iXpandTM Base que posibilita realizar copias de seguridad del iPhone siempre que se conecte para cargarlo, a la vez que el SanDisk iXpandTM Flash Drive hace lo propio desde la cámara y permite visualizar los videos directamente desde la unidad. Por último, SanDiskTM Dual Drive Type-C posibilita transferir archivos entre teléfonos, tablets y ordenadores, e incluso SanDisk ConnectTM Wireless Stick facilita acceder inalámbricamente a archivos de gran tamaño, transferirlos y reproducir contenidos multimedia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies