Save Your Parking, la nueva función de Google Maps

Todos somos humanos. Y aunque nos cueste reconocerlo, todos hemos “perdido” el coche alguna vez… e incluso algunos debemos admitir que hemos tropezado varias veces con la misma piedra. Es por ello que Save Your Parking, la nueva función de la beta de Google Maps nos resulta realmente útil: por fin podremos marcar en el mapa dónde hemos aparcado el coche.

Save Your Parking de Google Maps nos recordará dónde está nuestro coche

La parte negativa es que habrá que activar esta función de forma manual cada vez que queramos que Google Maps nos recuerde dónde está nuestro coche. Por lo que si nuestro despiste es supremo y olvidamos también hacer “checkin” al bajarnos del coche, habremos perdido su ubicación.

En cualquier caso, la opción Save Your Parking (así se la llama en la versión inglesa de Google Maps) nos permite registrar mediante un P dónde se encuentra nuestro coche, una opción muy útil especialmente si estamos de paso en una ciudad que no conocemos. Lo mejor, es que podremos añadir notas, fotos o incluso información sobre la zona azul o el parquímetro y recibir notificaciones en nuestro móvil cuando se esté acabando el tiempo. Para borrarlo, de nuevo tendremos que recurrir al modo manual: bien pulsamos en Clear o bien añadiendo una ubicación nueva de aparcamiento.

Save Your Parking

Save Your Parking, de Google Maps, nos permite guardar manualmente el sitio donde hemos aparcado

La opción nos parece muy práctica y no negamos que la utilizaremos en cuanto esté disponible, pero es inevitable no echar en falta esa automatización que nos ofrecía Google Now con su reconocimiento de actividad. Sin embargo, suponemos que Google ha optado por lo manual para evitar desfases y mejorar la precisión, además de ser capaz de reconocer también el lugar de aparcamiento dentro de, por ejemplo, un parking subterráneo.

Google Maps con recordatorio de aparcamiento ya está disponible, pero solo en beta

Por ahora, tenemos la versión beta funcionando ya con esta nueva función Save your Parking. Si prefieres esperar a la versión estable, llegará muy pronto con la actualización de Google Maps v9.49.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies