Secret la app de las críticas cierra

Cuando salió hace poco más de un año, se convirtió en toda una revolución. No se hablaba de otra cosa en los ambientes tecnológicos. Nos referimos a Secret una aplicación de comentarios anónimos. Sin embargo su éxito ha durado poco, acabamos de conocer que se va a producir su cierre.

Secret una app para desahogarnos

Secret 5

Cuando se creó Secret su mensaje de presentación dejaba claro cuál era el espíritu de la aplicación, ‘Di lo que piensas. Sé tú mismo’. En principio serviría para que sus usuarios se desahogaran escribiendo comentarios, críticas o compartiendo secretos de forma anónima. Parte de su éxito se lo debe sin duda a la polémica que generó a su alrededor. Basándose en una supuesta libertad de expresión dio cabida al insulto y a la difamación. Tan lejos llegaron las cosas que en Brasil fue prohibida y solicitaron tanto a Google como a Apple que la desactivaran, amenazando a ambos con multarlos si se negaban. Además la competencia de otras aplicaciones similares le hizo perder importancia en el mercado.

Habla uno de los fundadores de Secret

Secret 3

Memoria USB

Después de un tiempo en el que llevaba rumoreándose su fin, se ha terminado por confirmar. David Byttow, que es uno de los fundadores de Secret y consejero delegado, ha hecho oficial la noticia. Al mismo tiempo negaba lo que se había dejado caer en algunos medios, que los dos creadores, él y Chrys Bader, se habían quedado con 3 millones de euros. De hecho aseguró que devolverían a los inversores el dinero que habían puesto en el negocio que aún hubiera en la empresa. La explicación que ofreció sobre el cierre fue la siguiente:

Ha sido la decisión más difícil de mi vida y la que más me ha entristecido. Por desgracia, Secret ya no es el reflejo de lo que quería cuando comenzamos con ello, así que creo que esta es la mejor decisión para mí, los inversores y el resto del equipo.

Secret fue en su momento una starup que llegó a sumar en el tiempo de su triunfo 35 millones de dolares y que contaba con 15 millones de usuarios. Sin embargo ahora anuncia su cierre envuelta en la misma controversia que generó su andadura. Sin duda un éxito efímero.

.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies