Secure Chat una app para eliminar mensajes enviados

Pocas aplicaciones han conseguido tener tanto éxito como WhatsApp, esto es innegable. Pero no todos se encuentran satisfechos al 100% con ella, muchos se quejan de que no es una herramienta segura. Por eso G Data ha decidido crear Secure Chat, que parece resolver ese tipo de problemas y además nos da la opción de eliminar los mensajes enviados incluso en el móvil del receptor.

Secure Chat envía los mensajes encriptados

Secure Chat

Los mensajes que se envían con Secure Chat se encriptan con el protocolo Axolotl, no solo el texto sino también las fotos, vídeos o documentos que intercambiemos. Otra opción interesante es que nos da la posibilidad de que todos aquellos mensajes que enviemos se autodestruyan una vez que han sido leídos.

Sin duda un punto importante, ya que muchas veces dudamos sobre la conveniencia o no de enviar algunos mensajes, puesto que no sabemos cómo pueden ser utilizados con el tiempo.

Memoria USB

Cómo funciona Secure Chat

Secure Chat 3

Secure Chat se instala como cualquier otra app. Una vez que lo hemos hecho podemos comprobar como tiene dos pestañas. En una podemos ver nuestra actividad, con todas las conversaciones que estamos manteniendo y en la otra todos nuestros contactos. Nos permite mantener chats individuales o en grupo. Cuenta con un botón en forma de reloj bomba con el que podemos programar el tiempo que transcurrirá una vez que el mensaje que hemos enviado haya sido leído antes de que se destruya, 5, 15 o 60 segundos.

Dispone de una medida de seguridad extra, además de encriptar los mensajes, se puede solicitar a nuestros contactos que escaneen nuestra clave, un código de barras, que garantiza que los mensajes los hemos enviado nosotros.

Para Walter Schuman, miembro del comité de dirección de G DATA Software AG, explica la importancia de esta app:

La protección de las comunicaciones móviles se ha convertido en una cuestión de gran importancia para las empresas y organizaciones que necesitan privacidad y seguridad frente a los virus, ciber-ataques, ladrones de datos y programas espía.

Una app interesante.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies