Estados Unidos vive una complicada situación a causa de los tornados que están azotando el país. Ya va casi una centena de fallecidos y hoy este dato negro ha afectado a la compañía Amazon. Un tornado ha destruido uno de sus almacenes, cobrándose la vida de al menos seis de sus empleados y con más de sesenta desaparecidos en este momento. Jeff Bezos ha transmitidos sus condolencias a través de sus redes sociales tras conocer las noticias de esta tragedia en el almacén de Amazon americano.
Un tornado arrasa un almacén de Amazon en Illinois
La ciudad de Edwardsville, Illinois, vive hoy una jornada trágica. La destrucción de uno de los almacenes de Amazon tras el paso de un tornado por la zona ha dejado ya seis fallecidos, sesenta desaparecidos y cuarenta y cinco evacuados. La compañía está teniendo algunos problemas para cuantificar exactamente cuántas personas se encontraban trabajando en ese momento, pero la cifra se estima en 110 empleados.
Los hechos sucedieron cuando el tornado, a su paso por Edwardsville, arrancó el techo del almacén, haciendo que las paredes se derrumbaran. Los sindicatos afirman que Amazon debería haber evacuado antes las instalaciones.
Primeras declaraciones de Jeff Bezos
Jeff Bezos ha expresado sus condolencias a través de Twitter: «Tenemos el corazón roto […] Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias».
The news from Edwardsville is tragic. We’re heartbroken over the loss of our teammates there, and our thoughts and prayers are with their families and loved ones. (1/2)
— Jeff Bezos (@JeffBezos) December 12, 2021
El ahora astronauta ha querido recordar el compromiso de la firma con las familias y los allegados de las personas fallecidas. Ahora, queda por ver si en las próximas horas, se mantienen la cifra de fallecidos o si aumenta tras conocer el paradero de los empleados desaparecidos. Sin duda un fatal incidente en el que la Naturaleza ha vuelto a demostrar su fuerza. Los tornados continúan azotando el país americano como no se recordaba en muchos años.
Vía | Reuters