¿Sabes cuántos selfies nos hemos hecho los españoles en 2019?

728 selfies. Esta es la media de las “autofotos” que nos hemos hecho los españoles en 2019, lo que da, exactamente, una cantidad de dos selfies diarios por cada uno de nosotros. Puede parecer poco si echamos un vistazo a redes sociales como Instagram y vemos que la mayoría de los contenidos son estos (con permiso de los gatos y los desayunos healthy), pero, más allá del número total de selfies que nos tomamos, hay otra cuestión que es aún más interesante y que marca un cambio de rumbo en nuestra marca personal en RRSS: España lidera la moda #NoFilter

Más de 700 selfies al año y sin filtros, así nos fotografiamos los españoles en 2019

Para el estudio Captura lo extraordinario realizado por Honor, se ha realizado una encuesta a nivel europeo sobre las tendencias en fotografías con smartphones. El selfie sigue siendo la opción preferida y, curiosamente, España es el país donde se realizan más fotos de este tipo. En segunda posición, muy cerca de nosotros, aparece otro país mediterráneo, Italia, con 718 de media, seguidos por Alemania (588), Francia (562), Países Bajos (520) y Reino Unido (468). La media europea en 2019 ha sido de 597 selfies por persona, la más alta de la década.

Por edades, los jóvenes entre 16 y 30 euros toman un 16% más de fotos que los mayores de 30 años, por lo que se demuestra que la tecnología sigue siendo cosa de los más jóvenes.

Pero hay más datos interesantes en este estudio, más allá de la cantidad. El 73% de los españoles declaran unirse a la moda #NoFilter, que busca fotografias más naturales, sin filtros ni una preparación excesiva. Nos siguen Italia (71%) y Francia (68%).

Tanto el constante crecimiento de los selfies como la intención de no aplicar filtros son datos tomados en cuenta por los fabricantes de smartphones, que siguen caminando hacia una mejor fotografía con la cámara frontal.

En cuanto a las temáticas preferidas para las autofotos, los paisajes naturales de fondo son las preferidas, con un 62%. ¿Pensabas que eran las discotecas? Te equivocabas, estas solo ocupan un 16% de las fotos. Curiosamente, las redes sociales nos están dirigiendo a un estilo de vida más saludable y comprometido.

Vía | Honor España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies