Selpic Star A 3D: Nueva impresora 3D en Kickstarter

Las impresoras 3D están al alcance de todos los usuarios desde hace varios años, aunque generalmente se requiere de una inversión de dinero bastante considerable si se buscan obtener buenos resultados. Es por ello que no deja de sorprender positivamente el proyecto que está llevando a cabo Selpic Inc, pues próximamente estrenará su modelo Selpic Star A 3D printer en un excelente precio.

Selpic Star A 3D printer es una impresora 3D de código abierto ultra-compacta y liviana que también promete una máxima simpleza a la hora de utilizarse y configurar sus distintos parámetros. Su comercialización se da a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter (ya lo hizo con el modelo P1 en Indiegogo), incluyendo un precio de oferta para los primeros usuarios que apoyen la iniciativa.

Características de Selpic Star A 3D printer

Selpic Star A 3D

Selpic Star A 3D es la nueva gran apuesta de la marca

Con un peso de 4,4 libras y unas medidas de 10,2 x 9,4 x 9,8 pulgadas, el modelo consigue ser básicamente tres veces más liviano que una impresora convencional en el mercado. Esto significa que puede moverse a lo largo del hogar sin mayores problemas, situarse en lugares donde no haya demasiado espacio disponible, y como si fuera poco su sistema de montaje solo requiere de cuatro pasos:girar los tornillos, conectar dos cables y preparar los filamentos.

Selpic Star A 3D cuenta con cuatro botones de operación intuitivos para realizar acciones como reinicio, impresión, alimentación y liberación de filamentos, mientras que al ser un producto de código abierto se puede cambiar su rendimiento con solo modificar sus líneas de código si lógicamente se tienen los conocimientos al respecto.

Selpic Star A 3D

Selpic Star A 3D promete grandes resultados con un tamaño pequeño

Con la precisión del eje X e Y de 100 μm y la precisión del eje Z de 50 μm, la resolución de impresión de Star A es de ± 0,1 mm y el grosor de su capa puede alcanzar 0,1 ~ 0,2 mm. Gracias a su motor de bajo ruido, Star A mantiene su ruido de trabajo por debajo de 60 dB, mientras que en casos de apagón inesperado o agotamiento del filamento, hay una función de reinicio que retoma su trabajo desde dónde se había dejado.

Finalmente, la marca también dispondrá de complementos para el producto, tales como piezas que posibiliten llevar la temperatura de la cama hasta los 100ºC, apreciar una pantalla táctil de alta sensibilidad y a todo color de 2.4 pulgadas, e incluso instalar una cabezal láser que soporte funciones para grabar sobre materiales como cuero, cartón, madera, etcétera.

Los interesados en hacerse con la impresora podrán hacerlo desde Kiskstarter con un precio de descuento de 99 dólares para los primeros 100 patrocinadores, es decir un 50% de rebaja respecto al costo que tendrá una vez que llegue a las tiendas. Asimismo, desde el siguiente enlace está abierto un sorteo que regalará tres Selpic Star A 3D.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies