Qualcomm revoluciona el sensor de huellas con esta nueva característica

Aprovechando el Mobile World Congress Shanghai 2017, Qualcomm ha realizado una serie de presentaciones en el marco del evento asiático más popular del verano. Ayer te hablamos del Snapdragon 450, el primer SoC destinado a la gama media montado en un proceso de fabricación de solo 14 nm, y hoy volvemos con la compañía americana para hacernos eco de una nueva característica que sin duda será muy popular: un sensor de huellas bajo la pantalla.

Adiós a los botones físicos para alojar el sensor de huellas

Este sensor de huellas de Qualcomm será el primero en llegar integrado bajo el panel de la pantalla. ¿Qué supone esto? En primer lugar, escuchar las demandas de los usuarios. La mayoría de los fabricantes continúan apostando por una ubicación trasera, algo que no resulta del todo cómodo. Con esta nueva solución, el sensor de huellas pasaría al frontal del dispositivo, sin necesidad de añadir botones físicos ya que gracias a la nueva tecnología desarrollada por Qualcomm, la propia pantalla haría de cuna para él. Y aquí llega el segundo beneficio: los marcos y el grosor de los terminales se podrían reducir aún más.

Asimismo, este nuevo sensor de huellas de Qualcomm también incluiría mejoras como la integración de ultrasonidos para detectar el flujo sanguíneo e incluso los latidos del corazón. Este fingerprint funcionará en diferentes tipos de materiales, otorgándole libertad de elección a los fabricantes: bajo las pantallas OLED de hasta 1.2 mm de grosor, cristales hasta 0.8 o aluminio hasta 0.65 mm.

El iPhone 8 podría ser el primer smartphone en contar con él

Aún todavía no sabemos de manera oficial quién será el primer fabricante en arriesgarse con esta nueva tecnología, todo apunta a que Apple vuelva a innovar y nos lo ofrezca en el futuro iPhone 8.

Vía | Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies