El futuro sensor del Galaxy S8 asoma por la red.

Parece que los fabricantes de smartphones cada vez dan más importancia al apartado fotográfico, algo que hemos visto con los recientes Galaxy S7, Huawei P9 o HTC 10, terminales todos ellos con un apartado fotográfico muy potente. Esta tendencia no parece que vaya a disminuir en el 2017, pues según la web 9to5google.com, Samsung ya estaría diseñando el apartado fotográfico de su próximo buque insignia, y de cumplirse lo anunciado, parece que podríamos estar ante un sustituto más que válido de una cámara compacta. Veamos que podemos esperar del sensor del Galaxy S8.

Mayor tamaño y apertura para el sensor del Galaxy S8.

Gizlogic_sensor del Galaxy S8 (1)

En este año 2016 hemos visto como la batalla por incluir el sensor de mayor resolución en un smartphone pasaba a un segundo plano en favor de otras características más importantes como el tamaño del sensor, su apertura o el flash incluido. Algunos incluso han apostado por incluir dos cámaras en un mismo terminal, ofreciendo amplias posibilidades de configuración en apartados como el enfoque, el rango dinámico o la luz captada. Uno de estos fabricantes ha sido la propia Samsung, que de los 16 megapíxeles presentes en el Galaxy S6, ha pasado en su S7 a un sensor de 12 megapíxeles que ofrece un tamaño de píxel mayor y una increíble apertura de f/1.7 que lo han coronado como uno de los mejores (si no el mejor) smartphone fotográfico. Pues bien, parece que para el futuro próximo Samsung ha decidido tirar con todo hacia delante, mejorando el apartado fotográfico en tamaño de sensor, apertura y resolución, algo que es todo un reto.

Pero todas estas mejoras no vendrán de golpe, ya que de forma similar a Intel con su estrategia Tick-Tock, para el 2017 el sensor del Galaxy S8 mantendría una ya excelente apertura de f/1.7 mientras que su resolución ascendería hasta los 24 megapíxeles con un tamaño de 1/2,3″ (1/2,5′ en el Galaxy S7). Pero los planes de Samsung no se quedan ahí, pues ya tienen en mente diseñar un sensor de dimensiones más que generosas con un tamaño de 1/1,7” y una increíble apertura f/1.4.

Para conseguir esto, Samsung ha trasladado el equipo responsable de sus cámaras NX al departamento encargado de la serie Galaxy S, lo cual daría lugar a un apartado fotográfico capaz de ofrecer imágenes de mayor tamaño, con una excelente nitidez y un comportamiento aún más mejorado en situaciones de poca luz. Además, otra novedad sería la llegada de una nueva aplicación de cámara con características propias de dicha gama de compactas.

Está claro que Samsung pretende coronarse como el mejor fabricante de cámaras para smartphones, un título que hasta hace poco correspondía a otros fabricantes como Sony con su serie Z o a Nokia con su gama PureView. Pero aquí hay que tener un dato en cuenta, y es que frente a los anteriores, la serie Galaxy S es una de las más extendidas a nivel mundial, lo cual supondría conseguir que el smartphone con la mejor cámara fuera al mismo tiempo uno de los más exitosos a nivel de ventas.

Parece que espera un oscuro futuro a las cámaras compactas, con un mercado cada vez más simplificado donde pasaremos de usar nuestro smartphone en la mayoría de situaciones, a una cámara Micro 4/3rds o DSLR cuando queramos realizar fotografías algo más profesionales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies