Un adolescente hackea los servidores de Apple y roba información

De acuerdo con los medios de comunicación australianos, un joven hacker de apenas 16 años se introdujo en los servidores centrales de Apple desde su hogar en Melbourne y descargó 90GB de archivos asegurados. Dichos archivos incluyen credenciales de acceso a múltiples cuentas, pero la compañía informa que no se expuso ninguna información de sus clientes. El menor de edad, cuya identidad no ha sido revelada por motivos legales, ha sido llevado a la justicia y su abogado ha hecho algunas declaraciones sumamente interesantes.

El joven Hacker quiere trabajar para Apple

El chico australiano con tan sólo 16 años, logró acceder a los servidores de Apple hace ya un año, aparentemente realizó varias incursiones dentro de los servidores de la compañía y fue recientemente cuando Apple detectó la intrusión y la reportó al FBI. Posteriormente el FBI solicitó la asistencia de la Policía Federal Australiana (AFP) para bloquear e identificar al Hacker.

Seguridad de Apple

El equipo de seguridad de Apple “descubrió el acceso no autorizado, lo contuvo y denunció el incidente a las autoridades”. Un portavoz de la compañía añadió lo siguiente: 

Queremos asegurar a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales”.

La policía australiana se apersonó al hogar del chico, donde se descubrió clara evidencia del hackeo y la información robada en una carpeta llamada “Hacky Hack Hack” perteneciente al equipo personal del atacante… ¿Muy curioso no es así? También se confiscó un Smartphone, un disco duro y dos laptops, las cuales coincidían con las direcciones IP que accedieron al sistema interno de Apple.

No están claros los detalles de cómo un chico de secundaria consiguió acceso al Mainframe de una compañía del tamaño de Apple, y la firma les pidió a las autoridades no revelarlos, así que no ahondaremos más en el asunto. El joven Hacker quiere trabajar para Apple 

Por último, el hacker fue llamado a comparecer ante el Tribunal de Victoria. El abogado que representa al menor alegó que el chico es un gran fan de Apple y que sueña con trabajar para la compañía. Esto según el reporte de The Age, que también informa que el magistrado reconoció la declaración de culpabilidad del adolescente y pospuso el asunto hasta el próximo mes (20 de septiembre) para dar la sentencia, debido a las complejidades del caso.

¿Creen que el chico consiga el trabajo de sus sueños en Apple? Hacédnoslo saber en los comentarios.

Vía | The Age 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies