Sharp Aquos Mini: Sacando partido a las 4.7 pulgadas.

Aunque a día de hoy las phablets son las grandes protagonistas del mercado de la telefonía móvil, sigue existiendo un importante segmento de mercado que ve en las 5 pulgadas la frontera máxima de tamaño que un móvil debe tener. Y es que no son pocas las personas que siguen prefiriendo poder manejar su terminal con una sola mano, o que se quejan de que terminales más grandes no caben en sus bolsillos. En Sharp han decidido prestar atención a este colectivo y, al igual que hiciera Sony con su serie Compact, o Apple con su modelo iPhone SE, ha decidido lanzar un smartphone que se queda en unas versátiles 4.7 pulgadas y que además sabe sacar algo de “jugo” extra a su tamaño. Su nombre es Sharp Aquos Mini.

Sharp Aquos Mini: Hardware de gama media y laterales sensibles a la presión.

Sharp-Aquos-Mini

El Sharp Aquos Mini aporta algo de originalidad a un mundo en el que cada vez más cuesta sorprender aunque sea un poco, y lo hace con algunas funcionalidades que no estamos acostumbrados a ver en un smartphone, como una pantalla de 4.7 pulgadas de tipo IGZO, que además de integrar una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (más que suficiente para este tamaño), puede presumir de ser una de las primeras pantallas del mundo de la telefonía en incorporar un refresco de hasta 120 hercios. Pero es que además, con tal de ahorrar batería, el fabricante ha incorporado un sistema de refresco variable, por lo que la pantalla podrá bajar hasta 1 Hz cuando esté en idle, disminuyendo drásticamente su consumo.

Otros extras bastante interesantes pasan por una resistencia IPX68 a golpes, agua y polvo, un novedoso sistema de notificación denominado Emopa, que hace uso de leds en las esquinas inferiores del Sharp Aquos Mini con diferentes tipos de iluminación según lo que se trate de notificar y unos laterales sensibles a la presión que nos permiten confirmar algunas acciones sin necesidad de tocar la pantalla.

Gizlogic-Sharp-Aquos-Mini-3 (1)

4.7 pulgadas, resistencia y buena autonomía: una buena apuesta por parte de Sharp para el segmento de los compactos.

Si pasamos al hardware principal, nos encontramos con un SoC Snapdragon 808@1.80 GHz, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 200GB. Estas prestaciones nos ofrecen un nivel de potencia medio/alto para la mayoría de usos que podamos dar al terminal, aunque la elección del procesador se nos hace algo cuestionable, pues ya existen opciones de gama media/alta más interesantes como el Mediatek Helio X20 o el Snapdragon 650, que habrían estado más que justificadas dado el precio el mismo.

El Sharp Aquos Mini no destaca por su apartado fotográfico, ya que “se conforma” con unos sensores trasero y delantero de 13 megapíxeles y 5MP respectivamente, aunque, eso sí, pudiendo presumir de una interesante apertura F/1.9 y estabilización óptica para la cámara principal, la misma encontrada en el Galaxy S6 y que asegura fotos nocturnas de bastante calidad.

Acabamos el repaso a este terminal hablando de la batería y la conectividad, donde contamos con 2810 mAh, soporte para redes 3G y 4G LTE, WiFi 802.11ac (5 GHz), Bluetooth 4.1 y GPS + GLONASS. Sus dimensiones son de 126 x 66 x 9 mm y pesa 120 gramos.

El Sharp Aquos Mini nos convence, y mucho, ya que dispone de una autonomía bastante buena para su tamaño, unas prestaciones decentes, un diseño acertado con unos marcos laterales y superior casi inexistentes, y unos extras muy originales y atractivos. Es por eso que nos disgusta bastante la idea de que Sharp haya decidido venderlo solamente en Japón a un precio de unos 390 euros. Aunque algo caro, no nos importaría poder verlo por Europa en un futuro próximo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo